Vaticano usó 'Wikipedia' para elaborar biografías de cardenales

alt

El Vaticano admitió que para elaborar las biografías de 22 nuevos cardenales a los periodistas, utilizó la enciclopedia online ‘Wikipedia’.

Las biografías fueran copiadas de la versión italiana del sitio, en algunos casos palabra por palabra y sin atribuciones. Esta situación fue advertida por el periodista y bloguero italiano Sandro Magister.

El Vaticano explicó que quiso ayudar a los periodistas, advirtiendo al mismo tiempo que las biografías eran »no oficiales».

Los 22 nuevos cardenales procedentes de varios rincones del mundo, fueron anunciados el viernes por el Papa Benedicto XVI.

El Vaticano empleó un »lenguaje poco usual» en sus »biografías», al mencionar por ejemplo que el holandés William Jacobus »era uno de los religiosos  de los que más se habla en su país».

Esto se debe a su »fuerte inclinacón por el conservadurismo, especialmente en relación con el aborto y ma homosexualidad».

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, indicó que su equipo de trabajo no tenía información previa de los nombres de los nuevos candidatos, por lo que carecieron de tiempo para poder elaborar las biografías oficiales, que ahora, si han sido puestas en la página oficial de Vaticano.