¿Qué tablet compro? guía para elegir la correcta

Con tantas opciones en el mercado suele ser complicado elegir una tablet.

Le presentamos las principales características de las tablets en el mercado, para que pueda elegirla correctamente, de acuerdo a sus necesidades.

 

Sistema operativo los principales son iOS (desarrollado por Apple), Android y Windows 8; si lo que busca es sencillez y es nuevo con este tipo de tecnología es recomendable iOS; en el caso del sistema operativo Android, éste tiene la ventaja de que se puede acceder a las aplicaciones con mayor facilidad. Las tablets con iOS y Windows 8 son de precio más elevado que las que cuentan con el sistema Android.

Batería: Es uno de los problemas que poco a poco deben solucionarse, generalmente duran de 6 a 8 horas.  Según muchas personas la Samsung Galaxy Tab 7.7 tiene la mayor duración de energía,  pero en general  las tablets tienen en promedio la duración de batería indicada arriba.

Pantalla, tamaño y resolución Esta elección depende de tus preferencias personales, si deseas una tablet de bolsillo que quepa en una maleta o en tu cartera un buen tamaño es de 7 pulgadas . Las pantallas de 10 pulgadas son indicadas en caso de que se piensen usar para trabajos, leer documentos o editarlos.

Conectividad Para que la tablet se mucho más útil además de contar con wifi o conexión de datos debería contar con Bluetooth, puertos USB y salida HDMI en caso que queramos conectarla a un televisor, proyector o a algún monitor. También es interesante si la tablet cuenta con GPS, de esta manera tendremos una herramienta muy versátil y útil.

Rendimiento

La regla es elegir una tablet con procesador de más de 1 GHz y memoria RAM arriba de 1GB; mientras más arriba de esos valores sea el procesador, la tablet contará con mayor rapidez. Es importante saber con cuanta capacidad interna de almacenamiento cuenta y si hay posibilidad de ampliarla a través de tarjetas SD.

Óptica Los últimos modelos incluyen cámaras delanteras o traseras, si desea adquirir una tablet con cámara tome en cuenta la resolución para poder aprovechar las aplicaciones de fotografía y video.