Archivo de la etiqueta: escoger abrigo

Consejos para comprar un abrigo de mujer

Lo primero es definir el presupuesto con el que cuentas, en el caso de un abrigo se trata de una inversión porque es una prenda básica en el guardarropa femenino, que durará por varias temporadas, por ello es preferible elegir un modelo versátil y clásico, no dejarnos guiar por tendencias o modas que pasarán rápidamente.

Otro punto importante es invertir en calidad, el abrigo te servirá para muchas ocasiones especiales, formales o semiinformales, incluso se puede usar con jeans, para un look más casual.

Consejos para comprar el abrigo ideal

Elige colores neutros, el abrigo negro es un clásico; colores hueso, caqui, son favorecedores y combinan con casi todo.

Si te lanzas por colores atrevidos, un consejo es que primero cuentes con algún abrigo básico que puede ser un comodín para una ocasión más formal.

En el caso de los abrigos, seguir las tendencias de la moda no es tan recomendable, usa lo que te favorezca, o escoge uno de moda que no tenga detalles tan obvios y que puedas usar en otra temporada.

 

Escógelo según tu tipo de cuerpo, los abrigos de doble botonadura no favorecen a todas las siluetas, si tienes pocas caderas y pecho amplio, escoge uno que se ajuste bien al cuerpo, que marque bien la cintura, con un cinturón sería ideal y un volado en la parte inferior, para que estilice tu torso y dé la ilusión de mayor amplitud en las caderas.

En el caso de mujeres de caderas amplias, equilibra esa parte, colocando en la parte superior un abrigo corto (tipo channel) o con volumen o de doble fila de botones.

Si eres rellenita, evita los que tengan demasiado volumen, prefiere los oscuros de materiales como lana, sin textura, y de colores enteros, lo mismo en el caso de mujeres con silueta de triángulo invertido (pecho ancho, pocas caderas).

 

Ten en cuenta tu altura, si eres muy bajita no te conviene usar abrigos muy largos, los que llegan hasta la rodilla son favorecedores para todas las alturas,  el abrigo debe ajustarse muy bien a tu figura, nunca uses uno de una talla muy grande, se verá desaliñado.

Los mejores materiales son: la lana, paño, alpaca. El polar le resta elegancia, es mejor usarlo con ropa sport. También hay opciones sintéticas con buenos modelos, si quieres ahorrar adquiérelas, pero vigila el corte.

Pon atención a las rebajas, investiga, puedes encontrar tiendas con abrigos de buena calidad a un buen precio, recorrer Gamarra es una buena opción.