¿Cómo sorprender a los niños en su día?

Este domingo se celebra el Día del Niño, y siempre rondan dudas en los padres de familia por saber qué se le puede regalar al engreído del hogar. ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un juguete?

Se debe tener en cuenta que el objeto a regalar, debe ser deseado por el niño e ideal de acuerdo a su edad y personalidad. Hay que tener en cuenta ahora, el cuidado que se debe tener respecto a las normas de seguridad de los juguetes, y evitar adquirir productos tóxicos (teniendo en cuenta que los más pequeños suelen llevarse los juguetes a la boca).

Algunas alternativas son las siguientes:

De 0 a 6 meses: Juguetes coloridos, de texturas agradables y no tóxicos. Los juguetes pueden a esa edad, estimular los sentidos e iniciar su relación con el mundo que los rodea: sonajeros, peluches con sonido, carruseles, etc.

De 6 a 12 meses: En una etapa en que el bebé comienza a sentarse y a gatear, se le pueden regalar gimnasios de actividades, pelotas y libros de goma.

De 12 meses a 2 años: Los niños reconocen ya los objetos, por lo que se sugiere regalar juguetes encajables, carritos, instrumentos musicales o cuentos con sonidos.

De 2 a 3 años: En los pequeños ronda la curiosidad y la imitación por las escenas familiares. Son ideales platos y cucharas de plástico, llaves de colores, teléfonos de juguete, coches para muñecas, rompecabezas, triciclos y lápices para colorear.

De 3 a 5 años: El niño empieza con las preguntas y a interactuar con sus amigos. Es ideal regalarle bicicletas, coches a pedales, accesorios para las muñecas o cocina e incluso algunos juegos de mesa.

De 5 a 6 años: Patines, útiles deportivos, coches teledirigidos, muñecos articulados y libros de actividades infantiles.

De 6 a 8 años: El niño aprende a leer y a escribir. También aprende a sumar y restar. Se puede obsequiarle sus primeros libros de lectura.