Archivo de la categoría: Uncategorized

Estos son los mejores regalos para el día de la madre

Día de las madres

Durante cada comienzo de año todos buscamos aquellas fechas más importantes y representativas en el calendario. Y una de ellas es el día de la madre donde nos reunimos para celebrar a quienes tanto amor nos brindaron y lo siguen haciendo sin excusas. Por esa razón, empezar a definir el mejor obsequio para tu mamá con el mayor tiempo posible, siempre es la mejor manera de acertar con un presente inolvidable.

A continuación, desarrollamos cómo surgió el día en Perú, cuándo se celebró por primera vez y cuáles son los mejores regalos para el día de la madre

¿Cuándo se celebra el día de la madre?

El día de la mamá es una fecha muy especial para todos, una oportunidad para demostrar a nuestras madres lo mucho que las queremos y apreciamos. En Perú, esta celebración se lleva a cabo cada segundo domingo de mayo, siendo una de las fechas más importantes del calendario.

El origen del Día de la Madre en Perú

La historia del Día de la Madre en Perú se remonta a la década de 1920, cuando el gobierno comenzó a reconocer oficialmente la importancia de honrar a las madres en el país. La primera celebración oficial del Día de la Madre en Perú tuvo lugar en el año 1924, cuando se realizó una ceremonia especial en la capital, Lima.

Desde entonces, el Día de la Madre Perú se ha convertido en una fecha muy importante y es una ocasión en la que las familias se reúnen para honrar y agradecer a sus madres por todo lo que han hecho por ellos.

La evolución del Día de la Madre en Perú

A lo largo de los años, la celebración del Día de la Madre en Perú ha evolucionado significativamente. En las décadas de 1920 y 1930, la celebración se centraba en la iglesia y en los actos religiosos. Las familias solían ir a misa y luego pasar el día juntos, honrando a sus madres con pequeños regalos para mujer y flores.

En la década de 1940, el Día de la Madre en Perú comenzó a ser más comercializado, y las tiendas y negocios empezaron a promocionar regalos especiales para las madres. Esta tendencia se ha mantenido hasta nuestros días, y es común ver publicidad en televisión, periódicos y redes sociales promocionando regalos para esta jornada tan especial adultos y niños.

La importancia del Día de la Madre en la cultura peruana

La celebración se lleva a cabo en todo el país, y es una oportunidad para demostrar amor y aprecio por las madres de todas las edades. Y este día también se refleja en la música y el arte, teniendo en cuenta que muchos artistas han escrito canciones y poemas dedicados a las madres, y es común ver representaciones artísticas que honran a las mamás en galerías y museos de todo el país con muestras especiales, shows en vivo y muchas otras sorpresas.

lista de regalos

¿Cuáles son los mejores regalos para mamá?

Si bien todavía falta para llegar al mes de mayo, los días pasan rápidamente y si estás buscando salir de los lugares comunes y regalar alguna novedad, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, te ofrecemos opciones en obsequios para todos los gustos.

  • Flores y plantas, un regalo que jamás pasa de moda

Las flores son un regalo clásico para el Día de la Madre en Perú, y por una buena razón. Se trata de una forma hermosa y simbólica de expresar amor y gratitud diciendo feliz día de la madre. Además, hay muchas opciones para elegir, desde las clásicas rosas hasta las elegantes orquídeas peruanas:

  • Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas más elegantes y sofisticadas que existen. Con sus hermosas flores en tonos vibrantes de rosa, rojo y púrpura, son el regalo perfecto para una madre que aprecia la belleza natural y la elegancia. Además, son fáciles de cuidar y pueden florecer durante varios meses con el cuidado adecuado.

  • Violetas africanas

Las violetas africanas son una de las plantas más populares para regalar en el Día de la Madre. Con sus flores en colores púrpura, rosa y blanco, las violetas africanas son especiales para aquellas madres que aman las especies delicadas y hermosas. Además, las violetas africanas son fáciles de cuidar y requieren muy poca luz, por lo que son adecuadas para una casa con poca iluminación solar.

  • Lirios de la paz

Los lirios de la paz son una de las plantas más purificadoras del aire, lo que los convierte en el regalo perfecto para una madre que se preocupa por la salud y el bienestar de su hogar. Con sus grandes hojas verdes y sus hermosas flores blancas, son elegantes y atractivas para cualquier hogar. Además, son fáciles de cuidar y necesitan muy poca luz para subsistir. 

  • Suculentas

Si deseas regalar una planta fácil de cuidar, la suculenta es el regalo ideal. Con su aspecto único y sus hojas carnosas, le permitirán a tu madre agregar un toque de estilo y sofisticación a su hogar. Las suculentas también son ideales para aquellos que tienen poco espacio, ya que son pequeñas y compactas.

  • Gerberas

Las gerberas son una de las flores más alegres y coloridas que existen, especialmente recomendadas para aquellas mujeres que aprecian la alegría y la felicidad. Con sus grandes y brillantes flores en tonos de rosa, naranja y amarillo, las gerberas son una opción popular para aquellos que buscan un regalo que ilumine el día de su madre.

  • Ficus

Los ficus son perfectos para aquellos que buscan regalar una planta de interior grande y frondosa. Con sus grandes hojas verdes y su aspecto majestuoso, agregan una sensación de vida y movimiento a cualquier hogar. Además, los ficus pueden crecer bastante rápido en poco tiempo y sin demasiados cuidados.

  • Joyas, detalles especiales y únicos 

Las joyas son un regalo atemporal que siempre es apreciado. Las madres pueden usar joyas para agregar un toque de elegancia a cualquier atuendo o combinarlo con un outfit casual mujer. Las opciones de joyas son infinitas, desde pendientes simples hasta collares elaborados. Si deseas un regalo personalizado, considera grabar una pieza de joyería con el nombre de tu madre.

Los pendientes grandes y llamativos han sido una tendencia en joyería en los últimos años, y siguen siendo importantes en lo que va del 2023. Desde aros grandes y atrevidos hasta pendientes de chandelier, la moda es usar joyas que sean llamativas y que resalten con la ropa de mujer. En 2023, veremos opciones grandes y dramáticos con acabados en oro, plata, y con piedras preciosas y cristales brillantes.

Además de los aros, los collares con capas generaron una tendencia. Esta consiste en usar varios collares juntos, creando una apariencia de capas. Pueden ser piezas de diferentes longitudes y materiales, y pueden incluir perlas, diamantes, y otros adornos elegantes.

Por su parte, los anillos con piedras preciosas nunca pasan de moda. Este año, veremos anillos con variedad de colores y formas que van desde los clásicos diamantes hasta los hermosos zafiros y esmeraldas. Además, los anillos personalizados siguen siendo un gran regalo para el día de la madre, pudiendo decorarlos y combinarlos con aquellas cosas que tienen una importancia especial para tu madre.

  • Cuidado personal, un clásico

La tendencia al cuidado de la piel y nuevos hábitos saludables sigue en crecimiento. Y regalar un kit para tu madre puede ser una completa sorpresa. Por ejemplo, un set de spa en casa es un excelente regalo de cuidado personal para mamá. Estos sets pueden incluir productos para el baño, como sales, jabones y exfoliantes, así como velas aromáticas y aceites esenciales. 

También pueden incluir masajeadores y otros productos de relajación para que relajarse sea la única opción posible, mientras se siente mimada y cuidada en casa. 

Otra alternativa en cuidado personal son los productos de belleza. Desde maquillaje hasta productos para la piel y el cabello, en el mercado actual hay una amplia variedad de posibilidades. Puedes optar por un set de maquillaje completo o seleccionar algunos productos individuales de alta calidad. También están las cremas hidratantes y limpiadores, o productos para el cabello, como champús y acondicionadores exclusivos.

El cuidado de las uñas también está en pleno auge y regalar un set de manicura o pedicura en casa es una excelente opción. Además, puedes incluir esmaltes de uñas, limas y productos para el cuidado de las cutículas. Si prefieres darle a mamá una experiencia más lujosa, puedes optar por un cupón de regalo para una manicura o pedicura en un salón de belleza de Perú.

  • Ropa y accesorios, para un look perfecto para mamá

Puede que esta opción sea más compleja, ya que los gustos son completamente variados y antes de adquirir ropa de vestir mujer, es preferible que analices e investigues minuciosamente su guardarropa. Así, evitarás comprar prendas que ya posee o que no utilizará ni cambiará por temor a que sientas que rechazó tu regalo original.

Un vestido elegante es una prenda que puede ser utilizada tanto para ocasiones formales como informales en todo tipo de diseños floreados, básicos en negro, cortos o largos. Si bien las últimas tendencias van hacia vestidos muy ajustados, todavía pueden conseguirse piezas holgadas y amplias para cuerpos reales, pero sin perder la elegancia. Antes de elegir un vestido para mamá, asegúrate de tener en cuenta su estilo personal en ropa de moda para mujer y cuáles son sus preferencias de colores.

Por otra parte, los bolsos o las billeteras de mujer de Mango también pueden ser un obsequio acertado, ya que se trata de regalos siempre útiles para guardar objetos de valor y el dinero. Actualmente, existen todo tipo de modelos discretos o llamativos para aquellas madres valientes que desean captar la atención inmediatamente a cada lugar al que van.

Asimismo, las blusas y camisas de Mango Perú también pueden ser el complemento perfecto para aquellas madres que tienen trabajos en oficinas y deben lucir elegantes a toda hora, sin resignar su comodidad. Las blusas de seda o satén son clásicas que puede ser usada para eventos formales, mientras que las camisas de algodón son ideales para ocasiones más informales.

En materia de pantalones, los jeans son prendas tan básicas como necesarias en cualquier guardarropa, ya que pueden sacar del apuro a cualquier mujer combinándose con remeras, camisas, blusas y cualquier calzado. Dentro de la ropa Mango tienes todo tipo de opciones como Skinny (jeans ajustados al cuerpo), Mom (que no llegan hasta los tobillos), Slim Fit u holgados o también conocidos como “pata de elefante”.

Enterizos, blazers casuales, abrigos trench largos para combatir al invierno y hasta botines son algunas de las múltiples opciones que tendrás a disposición en Mango Tienda para deleitar y agasajar con un regalo útil a tu mamá. 

Kendall Jener, una de las modelos más bellas y populares de la actualidad también se sumó a la moda de Mango Marca y sus prendas imperdibles: Estoy encantada de haber sido la escogida para presentar la sección Tribal Spirit de la colección. Me encantan los diseños, los tejidos y las formas. Reflejan muy bien el encanto de la naturaleza, que es en lo que más se ha inspirado la colección. Las fotos que creamos en el set muestran perfectamente el mensaje de la colección y al mismo tiempo se enseñan unas prendas impresionantes, destacó la estadounidense sobre Tribal Spirit.

  • Electrodomésticos, nunca fallan

Si tu madre es una cocinera apasionada o le encanta hornear, un electrodoméstico puede ser un regalo práctico y útil. Puedes optar por una batidora de mano, una licuadora o incluso un horno moderno y eficiente.

  • Batidoras

Si a mamá le gusta cocinar, una batidora puede ser una excelente opción de regalo. Las batidoras son útiles para hacer mezclas suaves y uniformes, como masas para tortas o salsas. Hay diferentes modelos disponibles, incluyendo las de mano y las de pie, así como opciones con varias velocidades y accesorios.

  • Cafeteras

Una cafetera puede ser un regalo práctico y útil. Las automáticas pueden preparar una taza de café recién hecho con sólo presionar un botón, mientras que las cafeteras de goteo son una opción más tradicional. Además, las hay con características adicionales, como la capacidad de hacer espuma de leche para lattes y capuchinos.

  • Licuadoras

Ideales para hacer batidos, smoothies y otras bebidas saludables. Hay diferentes tipos de licuadoras disponibles, desde las básicas hasta las de alta potencia. También hay opciones con características adicionales, como la capacidad de hacer puré de frutas y verduras.

  • Aspiradoras

Si mamá es una amante de la limpieza, una aspiradora le permitirá ahorrar tiempo al igual que ocurre con las aspiradoras robot que ocupan poco espacio y son muy eficientes para mantener los pisos trapeados y libres de polvo.

  • Lavadoras y secadoras

Si estás buscando un regalo más grande para mamá, una lavadora y secadora puede ser el mejor obsequio. Las lavadoras y secadoras pueden ahorrar tiempo y esfuerzo en el lavado de la ropa. Hay diferentes tipos en el mercado y las de alta tecnología tienen conectividad Wi-Fi para manejarlas a través del celular.

Coloridos llaveros para regalar

llavero

Esta es una idea muy fácil de hacer, estos llaveros de colores llamativos pueden servir para un regalo o para tu propio uso, son muy decorativos y son un toque muy original.

Materiales:

Lana de tres colores
Aros de cartulina
Aro de llavero
Tijera
Hilo
Cuentas

llavero2

 

Procedimiento:

Primero enrollamos la lana alrededor de dos aros de cartulina, cubrir perfectamente para que el pompón tenga gran volumen.

llavero3

Cortamos por el borde del círculo. Pasamos un pedazo de lana y amarramos firmemente.

llavero4

Quitamos los aros y anudamos.

llavero6

En la tira sobrante colocamos cuentas o mostacillas.

llavero7

 

Pasamos el hilo por el aro de llavero, pasamos nuevamente por la cuenta, amarramos.

llavero8

 

Fuente: hogartotal.imujer.com

Consejos para comprar el regalo de Papá

Este domingo se celebra el Día del Padre y se trata de un enorme motivo para rendirle homenaje a quien muchos consideramos como «nuestro héroe».

regalos-dia-del-padre

Evitemos el strees y compremos seguro. Para que la búsqueda del regalo sea perfecto es preciso seguir algunas recomendaciones proporcionadas por el Banco de Comercio, para evitar problemas al momento de sorprender a papá en su día.

1. Asigna un presupuesto: Prepara una lista de los regalos que deseas comprarle a papá. Así podrás saber cuánto estás dispuesto a gastar.

2. Las ofertas: Siempre compara precios entre los productos. Verifica que realmente se trate de una oferta y opta por la que más se ajuste a lo que estás buscando.

3. Paga en efectivo o con tarjeta de débito: Se recomienda pagar en débito por seguridad. Portar dinero en efectivo te expone a asaltos. Aunque pagar en efectivo se recomienda en caso hayan promociones exclusivas para tarjeta de crédito y el denominado “interés cero” que al final solo elevan los precios de los productos.

4. Tarjetas de crédito: Si compras con tarjeta y en cuotas, es recomendable que el pago mensual a realizar no supere el 10% del ingreso mensual.

5. Compra en línea: Aún no es una costumbre ya permanente pero resulta una interesante opción porque te permite ahorrar tiempo y el producto llegará a tu casa.

Cajas de cartón corrugado para regalos

Si estás aburrido de presentar siempre tus obsequios con el  muy común papel de regalo, puedes variar llevándolos en cajas de cartón corrugado, son muy decorativas y darás una buena impresión.

Materiales:

  • Cartón corrugado
  • Botones
  • Hilo
  • Tijera
  • Moldes

Imprime los moldes del tamaño que quieras.

Coloca los moldes sobre el papel corrugado, usa una tijera filuda para hacer cortes precisos.

Dobla las esquinas y engancha como aparece en los moldes.

Fuente: lasmanualidades.imujer.com

Frases para saludar por el «Día del Trabajo»

Mañana celebramos el Día del Trabajo, recordando una jornada en que se recuerda la lucha reivindicativa por parte de los «Mártires de Chicago», sindicalistas americanos y alemanes que fueron ejecutados tras intensas jornadas de lucha por hacer respetar la jornada laboral de ocho horas.

Esta huelga se inició el 01 de mayo de 1886 y desde ese momento, el «Día del Trabajo» se convirtió en un símbolo para la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores en todo el mundo.

Por tal motivo, todos quienes llevamos en la sangre el espíritu por hacer bien nuestro trabajo, nos sentimos en la obligación de reconocer el sacrificio de miles de personas por hacer de su trabajo, su propia herramienta de vida para sí mismo y también para su familia.

Es por eso que con estas frases, invitamos a reflexionar sobre lo importante que es cumplir bien y a cabalidad nuestras obligaciones laborales, por el bueno nuestro y de nuestra sociedad, necesitada de valores en los últimos tiempos.

Para eso, unas pequeñas frases conmemorativas:

“Para todas las personas que madrugan para laborar desde muy temprano con mucha energia haciendo de este nuestro pais un pais muy grande , el dia de hoy les deseo un muy feliz dia del trabajador, que la pasen muy bien”

“Mis congratulaciones mas profundas por el dia del trabajo, resalto tu ejemplo de trabajar con mucha alegria y dedicacion, un muy feliz dia del trabajo amigo mio”

“Nuestro empleo representa un pedazo muy importante de la vida de todos nosotros, por ello, nuestros compañeros de trabajo muchas veces se convierten en nuestros grandes amigos, en el trabajo aprendemos a ser responsable entre muchos valores, por todo ello les deseo un muy feliz dia del trabajo a todos mis amigos.”

“El progreso mundial tiene cimientos muy importantes en el trabajo, por ello, les deseo un feliz dia del trabajo a todos los trabajadores que contribuyen a hacer que el mundo progrese”

“Un feliz dia del trabajador para todas aquellas personas que se esfuerzan mucho cada dia y entregan lo mejor de ellos en sus respectivos trabajos”

“Trabajar contentos es lo mejor que se puede hacer, por ello, un feliz dia del trabajador para todos aquellos que laboran asi con alegria, pues asi se trabaja mejor ”

“Feliz dia del trabajador para todos aquellos padres que se esfuerzan dia a dia y asi sostienen a sus familias, estos padres son ejemplo de la sociedad y de sus familias.”

“En este dia del trabajador quiero expresar mi saludo a todos los compañeros que laboran en esta empresa, y de esta manera expresar una vez mas el compromiso de ser los mejores y cumplir siempre los objetivos”

Y para finalizar, DePeru.com también saluda a todos los trabajadores de nuestro país y del mundo mediante el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-VZaZdyCA1E]

Jefe, sorprenda a su secretaria en su día

Dentro del sostenimiento de una empresa o de una oficina, siempre resulta importante la figura de la Secretaria, innegable presencia en la estructura de toda área que busca siempre mantener un orden laboral que le permita mantenerse en buen pie.

En el Perú, cada 26 de abril se reconoce la labor que cumplen las secretarias, con una variedad de detalles que más allá de premiarlas, sirven para valorar su aporte y su apoyo valioso para con sus jefes.

Haciendo un poco de historia, el Día de la Secretaria se institucionalizó en nuestro pais como solicitud de la Asociación Peruana de Secretarias, que en cumplimiento a un acuerdo celebrado en Argentina, hizo que el Ministerio de Trabajo haga oficial esta celebración según Decreto Supremo firmado en 1980.

¿Qué regalarle a su secretaria jefe?

Resulta una labor complicada para todo jefe, escoger un buen regalo para su abnegada secretaria, pues la realidad indica que ellas son expertas en esa labor comúnmente para otro tipo de celebraciones.

Si usted es el jefe, usted mismo debe comprar el regalo para su secretaria. Encargárselo a otra persona, simplemente es signo de total desinterés y poca gratitud por ella.

Un detalle importante es que cuando se escoge un regalo, no se debe elegir el más caro, porque podría genera cierta incomodidad en la agasajada, quien podría ver el presente con otro tipo de intenciones.

Cuando se trata de escoger un regalo, se debe pensar en que éste debe ir de acuerdo a los gustos de la secretaria.

La tecnología está de moda, asi que es una buena idea escoger un regalo tecnológica que vaya en lo posible, de la mano con la labor que ejerce la secretaria en la oficina.

A pesar de ser regalos tradicionales, la invitación a una cena, arreglos florales siempre tienen su atractivo para la secretaria porque a todas les encanta.

Hay que tener en cuenta algo importante. Las secretarias no aprecian el valor económico del regalo, sino la intención en mostrar el afecto y gratitud que tienen sus jefes para con ellas.

No se debe olvidar que se debe adjuntar a los regalos una tarjeta con palabras que reflejen el agradecimiento a la secretaria por su apoyo permanente.

¿Y por qué hay un día de la mujer?

¿Por qué existe un día de la mujer se preguntan algunos? muchas mujeres y hombres se cuestionan si las mujeres luchamos por la igualdad de trato, porque conmemorar un día que aparentemente nos ensalce sin motivo, ¿cuál es el mérito de ser mujer, es mejor que ser hombre acaso? incluso a algunos les parece que este día no tiene sentido o para algunas nos pone en una posición inferior.

En esta época muchas mujeres no hemos sentido  discriminación alguna por el hecho de serlo, al menos no, como las mujeres del pasado, imaginar que en antaño, las mujeres no podían votar, no tenían decisión sobre su futuro y su máxima realización era casarse y tener hijos sin poder decidir por un destino diferente, tener una carrera, o siquiera elegir cuántos hijos deseaban tener, nos suena remoto, como una vieja historia, algo que quedó atrás hace mucho tiempo.

Pero ¿es así en realidad? pues no lo es y ni siquiera en nuestro país, si bien el Estado nos
permite ejercer libertad y acceso al estudio, las costumbres persisten, sobre todo en zonas rurales. Aún, como pasa con muchas cosas en nuestro país y de latinoamérica, el acceso a la educación, la calidad de la misma, la información sobre sexualidad o métodos anticonceptivos, el acceso a oportunidades de desarrollo no es igual para todos, ni todas.

Ser mujer es fantástico, no somos iguales a los hombres y eso es parte de nuestro aporte al mundo, somos distintas, somos la mitad de la sociedad, y en mi opinión la verdadera reinvindicación de la mujer consiste en que la sociedad reconozca nuestras diferencias y que se adapte a nuestras necesidades, y , atención, que la mitad de la sociedad somos mujeres, así que de nosotras depende hacernos cargo, no tratar de convertirnos en hombres o asumir sus características para participar en la sociedad.

En algunos casos parece que muchas mujeres tenemos que «justificar» el poder trabajar o desarrollarnos profesionalmente, veo mucho ese intento de ser «la mujer maravilla» que es ser exitosa, ser linda, bien arreglada, tener una buena figura, y después de ocuparte de todo eso (que exige ir a la peluquería, sí, que el laciado japonés, brasileño y no se qué más, la manicure, y a todo lo que nos sometemos para estar «regias» según lo que nos dice la tele, la moda, nuestras amigas, ir de compras, en el caso de profesión reuniones, estrés, tiempo, gran esfuerzo), ser «ama de casa» lo que quiere decir además de trabajar fuera de la casa, también ocuparse de cocinar, mantener limpio todo,  «cuidar» al esposo, -leáse cuidar: servirle la comida, tratarlo como a una especie de hijo- está bien, somos capaces y podemos ocuparnos de muchas cosas a la vez, es una de nuestras virtudes, pero no les parece sumamente injusto, si ambos miembros de la pareja trabajan porque en nosotras persiste ese doble rol. Debería ser equitativo y que ambos al ser un equipo también repartirse las tareas del hogar.

Los hombres actualmente están dispuestos a colaborar, entonces, porque no dejar un poco de lado a esa mujer «hacelotodo» y permitir que la pareja nos ayude, al fin y al cabo el hogar es de los dos, y seguro que también esta actitud beneficiará la relación.

Lo de «regia» ya es otro tema, seguro muchas o muchos discreparán conmigo, pero nos bombardean con tantos mensajes de belleza artificial, de teñirnos el pelo un poco más claro «para suavizar las facciones», y de estar traumadas si subimos unos kilos de más y de que «alguien» nos diga lo que es un cuerpo femenino lindo y que les hemos dado el poder para sentirnos mal y frustrarnos si no tenemos cuerpos de modelo, o una nariz pequeña o que se yo qué parte del cuerpo femenino se les ocurra más adelante a los medios de comunicación modelar o estereotipar, se acuerdan del corsé del siglo XVIII y la cinturita de avispa- que ahora viendo esas viejas fotos, compadezco a esas mujeres para las que hasta respirar era una tortura- parece que las cosas no han cambiado mucho, al fin y al cabo se sigue decidiendo cómo debemos lucir.

Muchas veces somos nosotras mismas que nos imponemos semejantes roles y es agotador, pero criticamos a otra mujer si no logra ser el ama de casa perfecta, o si lo es ¿por qué no se arregla? tu pareja te puede dejar por otra, y ¿entonces? en realidad elegimos nuestro destino o vivimos pensando en el qué dirán o complacer a todos menos a nosotras mismas.

Que si eres gorda, flaca, que sí no tienes curvas, te operas y es gracioso que algunos cirujanos plásticos o si ves televisión oigas a menudo, que si te sometes a una cirugía lo haces por autoestima, ¿perdón?, acaso la autoestima depende de inyectarse bótox u operarse la nariz, parece que en esta época hasta la autoestima se puede comprar…

Mi deseo para el día de la mujer es este: dejar de escuchar un poco a los demás,  que tu cuerpo tiene que ser de tal forma, que tienes que sacrificarte por los demás, si tienes tu pareja es un mujeriego que Dios perdona el pecado pero no el escándalo, (!!!) sí y muchas mujeres lo creen y aguantan, aunque parezca mentira.

Mujeres tengamos libertad en serio, libertad de elegir, desde las decisiones pequeñas, hasta importantes como estar con un hombre que nos respete, cuándo tener hijos, valorarnos, trabajar sin sentirnos culpables, defender nuestras convicciones, ser diferente, ser verdaderamente dueñas de nuestra imagen y de nuestro cuerpo.

Pero volvamos al principio celebrar el día de la mujer, ¿y por qué no?, ¿por qué no un día para recordar a las mujeres que lucharon para que tú y yo podamos votar, tener las mismas oportunidades, los mismos derechos ante la ley, por qué no celebrar su valentía, su fuerza, su inteligencia?, sí, esas capacidades tan femeninas, celebra mujer, porque esas cualidades también son tuyas.

Detalles para sorprender a los invitados de un matrimonio

Te vas a casar y no sabes cómo sorprender a tus invitados. Has pensado mucho en tus detalles, en los de tu pareja, en la ceremonia como tal y la fiesta. Pero también es importante que quienes de acompañarán en ese día tan importante, se lleven una grata imagen del momento.

Por tal motivo, estos detalles son los que puedes tener en cuenta para completar la celebración a lo grande.

El arroz y otras alternativas

Es tradición que los novios pasen varias semanas antes de la boda preparando las bolsitas de arroz para las damas de arroz y la madrina las reparta a los invitados. Pero, además de la bolsa, puedes preparar también pétales de flores que vayan a juego con el ramo de la novia.

El banquete:

Hay un juego divertido que puede sorprender a tus invitados: En lugar de colocar números para la distribución de las mesas de la cena, puedes poner el nombre de varias ciudades del país donde irás de viaje de luna de miel. Además, si entregas tarjetas personalizadas a los invitados con alguna característica de la ciudad puedes hacer más entretenida la espera pues tendrán que adivinar dónde se tendrán que sentar.

Los niños

Ellos se suelen aburrir durante la cena. Pide que preparen una decoración divertida en su mesa, con globos por ejemplo. Además, no estaría mal instalar una piñata para que se diviertan luego de la torta.

Barra libre de golosinas

Siempre es lo mismo dejar una barra llena de cócteles, copas y refrescos. ¿Por qué no variar y sorprender a tus invitados? Pon barra libre a base de golosinas para endulzarle la noche a tus invitados y que puedan reponer fuerzas después de tanto bailar.

Día de San Valentín ¿a dónde vamos hoy?


Hoy es el día de San Valentín, si aún no sabes donde celebrarás esta especial fecha, te
sugerimos algunos lugares para divertirte con tu pareja y fortalecer su relación:

Pasear por atractivos lugares al aire libre

Un paseo por la tarde o noche puede ser muy romántico y más si es un sitio al aire libre, la atmósfera de la noche puede dar un especial ambiente y más con la compañía de tu pareja.

  • El bosque del Olivar en San Isidro

Puede ser muy romántico un paseo a la luz de la luna llena, después una cena o un regalo especial.

  • Circuito Mágico del Agua

Un lugar siempre divertido, las luces y los reflejos en el agua pueden hacer una tarde especial .

  • Malecón de Miraflores

A contemplar el paisaje y si son más atrevidos ¿qué tal un paseo en parapente?

  • Parque del Amor en Miraflores, es muy concurrido si no te importa eso, puedes quedarte a presenciar un show gratuito con Chaqueta Piaggio.
  •  El Puente de los Suspiros en Barranco

Un romántico y tradicional lugar en Lima, además puedes ir a cenar o pasear, muy recomendable.

  •  Parque de la Amistad en Surco

Puedes pasear en los botes, o en el tren y disfrutar de la naturaleza.

  • Parque de la Exposición en Lima

Puedes quedarte a oir el concierto sinfónico al Corazón de Segundo Rosero en el anfiteatro del parque.

Ir a un concierto

Si eres un romántico empedernido puedes asistir al concierto de Alberto Plaza en la Estación de Barranco.

En el teatro Julieta de Miraflores se presentará hoy, la baladista nacional, Nicolle Pillman; en la misma onda romántica puedes ver a Kalimba, en la discoteca Maroma Beach de Punta Hermosa.

En Jazz Zone, Jean Pierre Magnet y la Gran Banda en concierto por el día de los enamorados, a las 10:30. Boletos S/.60 a la venta en Teleticket.

Si te encanta el rock nacional puedes asistir al concierto de Mar de Copas y Trece Baladas en el Sargento Pimienta de Barranco, otra opción interesante es el concierto de Daniel F en la Noche de Barranco

Si te gusta la cumbia, el grupo 5 se presentará en la Isla del Paraíso, los Hermanos Yaipén y los salseros los Adolescentes brindarán un concierto en el Huaralino.

En el Real Plaza de Santa Clara se presentarán la popular orquesta Corazón Serrano y  Papillón.

¿Ir al cine?
Aunque hoy los cines estarán copados, si no te importa hacer cola, estos son los estrenos de la semana:

12 años de esclavitud
666 espíritus
Casablanca
Un cuento de invierno
El vientre
Robocop

Teatro

Si quieres ir al teatro te recomendamos:

En el teatro Larco «Lo Raro» entradas S/. 40 soles. La función es a las 8:00 p.m.
Toc Toc, los costos están entre S/.30 a S/.80 a la venta en Teleticket, la función inicia a las 8:30 p.m.

Don Dimas de la Tijereta en el Teatro Ricardo Palma. Entrada S/. 30 para público aen general y S/. 20 soles para niños y adultos mayores.

Dejate enamorar en el Teatro Británico son cuentos de amor sobre la amistad y la búsqueda de la pareja ideal, es gratis.

Otras opciones son ir a un restaurante de su preferencia, pero ojo, que pueden estar llenos en estas fecha, ir a una discoteca tampoco puede ser una buena idea por la misma razón, lo mismo pasa con los hoteles, si fuiste precavido e hiciste una reservación, felicidades. Celebra esta fecha y diviértete, sal de la rutina, recuerda, el amor se alimenta cada día con detalles mutuos que demuestren su amor.

Regalos para tu novio en San Valentín

Si quieres regalarle algo diferente a tu novio en el día de los enamorados, aquí puedes encontrar algunas ideas.

Desayuno romántico en la cama 
Puedes preparar un rico desayuno y llevárselo a la cama, la mañana de San Valentín, será un detalle que le encantará.

Brownies, dulces o su postre favorito
Es una buena manera de engreirlo, prepararle un rico postre, o en todo caso, comprarlo, si no tienes dotes para la cocina.

Cena romántica
Puedes crear un ambiente romántico con música y a la luz de las velas, prepara la cena o cómprala preparada, lo importante es que pasen un momento agradable, será el inicio de una noche fantástica para ambos.

Tazas, polos o un calendario con tu fotografía
A algunos hombres o mujeres les puede parecer cursi, dependerá de la personalidad de ambos, también puedes realizar un calendario con fotografías tuyas con algún programa de diseño.

Un CD con canciones que los identifiquen
Un CD con canciones románticas o que les agraden a ambos, sobre todo si tu novio es amante de la música.

Ruta del amor
Puedes recorrer con él, el lugar donde se conocieron, donde se dieron el primer beso,
donde pasaron buenos momentos.

Una carta de amor
¿Por qué no escribirle una carta de amor? puede ser de lo más romántica o más subida de tono, de acuerdo a tu personalidad.

Un viaje fuera de la ciudad 
Aprovecha que el día de San Valentín es viernes este año, porque no pasar un fin de semana fuera de la ciudad, que mejor que conocer un lugar nuevo con tu pareja.

Otras ideas: Un portarretrato con la foto de ambos, una sesión de fotos en un estudio fotográfico.