¿Qué opciones tenemos para celebrar el Día del Amor?

A casi una semana del Día de los Enamorados, las opciones de celebración son varias. Normalmente la celebración de este día consiste en dar un presente personal a la pareja, pasar un momento o comunicarse y dar un saludo si están distantes.

Cada pareja, digamos, cumple un protocolo para este día. ¿De qué manera puede sorprender el uno al otro en el día en que se celebra al amor?

Entonces, recordamos algunas costumbres de las personas para celebrar éste día.

Si hay dinero, una cena romántica y un buen vino en un buen restaurante, si queda poco, porque es quincena y se cobra a fin de mes, puede ser un pollito a la brasa o una pizza con su chicha morada. Y si estamos misios e intentamos expresar nuestro cariño, un anticuchito, un sanguche de pollo o un emoliente de carretilla. Finalmente la intensión es lo que importa, esperemos que la pareja lo comprenda.

Si somos los de dar un regalito comestible, podemos enviar una caja de chocolates (si la pareja no está rellenita y no necesita bajar de peso, sino cambiarlas por unas galletitas de agua o integrales). Los bombones son otra buena opción. Y si sólo tenemos unas pocas monedas, compremos unas galletitas de animalitos o las que se venden a granel, las envolvemos en un cajita para que se vean presentables. Y sorpresa!  Ya tenemos un regalo.

Para los que les gusta escribir y expresar su cariño, pueden regalar una tarjeta musical bien diseñada y escribir en ella un saludo romántico. Si no alcanza el dinero para lo anterior, las tarjetas simples de ambulantes son una buena opción; eso si, pidan el mejor sobre (limpio y no arrugado). Pero si estamos bien misios, presta unos minutos la computadora a tu amigo, utiliza la del colegio, universidad o trabajo y envía una postal virtual, y si está restringido, envía un saludo por correo. Siempre hay una solución.

Si estas lejos de la ciudad, una llamada por teléfono es una buena opción de saludo o te conectas al messenger y conversas un momento con la pareja, y hasta puedes verla por la pantalla de la computadora. Si él o ella no te quiere ver, dirá que no tiene cámara web, pero vale el intento sino envía un mensaje te texto por celular.

Si eres de los que les gusta hacer un regalo para que te recuerden, piensa primero si la pareja es tu futuro, entonces regala algo que dure o le des uso cuando vivan juntos, sino hay muchas opciones dependiendo de cariño que le tengas a la pareja regala algo simple y de acuerdo al cariño que tengas por la persona.

Si te gusta la picardía. La lencería es una buena opción, tienes marcas conocidas y las encuentras en los principales centros comerciales. Pero, si no hay mucho dinero, galerías de gamarra y el mercado de tu barrio te dan la solución.

Pero si eres de los que te gusta mirar una película romántica y recordar buenos momentos, el cine es una opción acertada, sea en 3d para impactar o en salas con buen sonido. Sino hay dinero, acomoda bien los muebles o sillas para estar cómodos y coloca en el dvd la película pirata que intercambiaste con los amigos.  Todo vale para pasar un buen momento.

Por último, no nos olvidemos de las flores. Pídelas por teléfono y sorpréndela en su oficina, domicilio o centro de estudios al ver como llega un mensajero a entregarlas con un mensaje cantado de tu parte. Caso contrario, para cuando ya no queda ni sencillo para el micro, coge unas flores del parque cuando vas camino a verla, ponle una cinta de una bolsa en deshuso y  entrégalas con mucho cariño. Si te les tiran por la cabeza, solo sonríe y cúbrete la cara por si se te ocurrió meterlas en una maceta.