Cómo evitar la contaminación del Agua

Todos podemos ayudar a prevenir la contaminación del agua. Los gobiernos tienen leyes que cubren la contaminación de las industrias, pero muchas de las cosas que la gente hace cada día contribuyen al problema.

Nuestras actividades diarias pueden causar la contaminación en las alcantarillas, en los lagos, ríos, arroyos y océanos.

En la mayoría de las comunidades, el agua de los hogares va a los sistemas de alcantarillado y luego a las instalaciones de tratamiento, donde muchos contaminantes se eliminan.

El agua que se usa fuera de la casa – como en el jardín – entra en las alcantarillas y directamente en ríos, lagos y arroyos.

Examina tus hábitos. El uso de pesticidas significa que cuando llueve sobre el césped del jardín, los productos químicos son arrastrados a las alcantarillas pluviales.

Recoge los residuos de tu mascota. Esta también es una forma de contaminación del agua que puedes prevenir.

Recuerda, contaminar la tierra significa contaminar el agua. Tirar una colilla de cigarrillo en el suelo cerca de una rejilla significa que eventualmente llega a un cuerpo de agua.

Usa con cuidado productos para el hogar, tales como pintura y disolventes. Estas sustancias químicas también pueden causar la contaminación del agua cuando no se dispone de ellos correctamente. Utiliza depósitos de eliminación de residuos peligrosos.

También es recomendable preparar una zona para hacer compost. Esta es una gran manera de reducir tu basura semanal, y hacer un maravilloso y rico producto orgánico para la tierra del jardín.

Cuanto más sepas, más podrás hacer para frenar la contaminación del agua. Lee sobre la conservación del agua y prevención en sitios web estatales y organizaciones ambientales.