Cuidemos todos el agua

El cuidado del Agua nos compete a todos y en el marco del Día Mundial del Agua, este viernes 22 se realizará una campaña de sensibilización en Miraflores, donde los vecinos podrán aprender las mejores maneras de usar racionalmente este elemento indispensable en la vida del ser humano.

Este evento será de 9:00 a 17:00 horas en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

La campaña se realizará mediante el uso de carteles informativos acerca del gasto del agua de ciertos artefactos para el hogar como el lavadero, sanitario, tina o lavadora, además de las formas en que este recurso hídrico es desperdiciado.

Para hacer un poco más didáctico este día, y con el objetivo de dar a conocer la cantidad que representa un metro cúbico de agua, equivalente a 1,000 litros, se instalará una figura que simbolice dicha capacidad, donde los asistentes podrán depositar hojas de papel en forma de gotas.

Así, la población podrá conocer lo que significa el uso racional del agua y establecer un compromiso para su aprovechamiento correcto.

En las gradas del anfiteatro, se colocarán 400 botellas de plástico de 2.5 litros cada una, que en conjunto equivalen también a un metro cúbico.

En otro espacio, los niños podrán disfrutar del «Show del Agua», donde la organización Mad Science, explicará de manera amena la composición del agua y su ciclo de vida.

Además, los niños conoceran la cantidad de líquido que hay en el mundo y en el cuerpo humano, además de su importancia y de los problemas que ocasionaría para el planeta su escasez.