Rally Dakar y el medio ambiente

El Rally Dakar nos emociona a muchos y es evidente. Tener la posibilidad de que la competencia vehicular más complicada del planeta se inicie en el Perú debe ser motivo de satisfacción. Pero también hay que tener en cuenta los daños que podrían sufrir nuestro medio ambiente y también algunos restos culturales.

Y el cuidado por el medio ambiente implica que nosotros como espectadores, cumplamos con tener limpias las calles por donde pasará la carrera y arrojar los desperdicios en los respectivos tachos de basura.

El cuidado por el medio ambiente también viene desde la organización del Rally Dakar. Su director Etienne Lavigne, sostuvo que la prioridad de la organización es la protección del ambiente no solo en el Perú, sino también en Chile y Argentina.

La organización del Rally Dakar no solo trabaja en lo deportivo, sino también al cuidado del medio ambiente, patrimonio cultural y arqueológico de cada país que alberga la competencia.

Si queremos que este evento se siga realizando en nuestro país, sin duda el trabajar en pro del medio ambiente es un buen indicio para lograr ese cometido. Como anfitriones debemos dar un bien mensaje, más aún si tenemos en cuenta que los ojos del mundo estarán puestos en el Perú durante estos días.

Los dejo con un mensaje de la organización del Dakar, respecto a su labor por el cuidado del medio ambiente. Haga click AQUÍ.