Archivo de la etiqueta: ecologicos

Autos ecológicos del 2012

A continuación les presentamos algunos autos que en este 2012 buscan evitar la contaminación del ambiente con la emisión del dióxido de carbono y además de ahorrar en el bolsillo de los peruanos.

Smart USA
Este auto de tercera generación tiene un motor eléctrico de 55 kW y una batería de 17.6 kWh. Alcanza velocidades mayores a los 180 km/h. El pequeño móvil es ideal para la ciudad, para las calles angostas. Se recarga en el enchufe de la pared, por lo que no consume nada de gasolina, ni petróleo.

Volvo Motors
Este auto es el primer híbrido enchufable, el conductor puede decidir si desea manejar con el motor eléctrico o con el diesel, o también puede combinar ambos motores sin ningún problema. Cabe señalar que el motor eléctrico tiene 32 kilómetros de vida. El motor diesel es de cinco cilindros y el eléctrico cuenta con una batería de litio de 11,2 kWh.

Kia Motors
La marca koreana presenta el nuevo Kia Rio es el que consume menos gasolina pues cuenta con un motor turbo diesel de 1,1 litros, además tiene llantas de baja resistencia, un sistema inteligente que apaga el motor cuando el auto no está siendo utilizado. Con 1 galón puede recorrer hasta 140 km.

Toyota Motors
El Prius enchufable tiene el motor de gasolina, además tiene un motor eléctrico de 100kW y una batería de litio de 5,2 kWh. Dicho motor eléctrico puede alcanzar los 99.2 km/h.