Archivo de la etiqueta: Lima

Ecofest 2014, una cita con la ecología

ecofest

Si estás interesado en temas de ecología o no conoces mucho sobre este tema, estás invitado a participar del Ecofest 2014, qué mejor que pasar un fin de semana divertido y diferente que puede ser en familia o con amigos -ya que está dirigido a público de todas las edades- visitando esta novedosa feria.

Aquí podrás informarte (de manera entretenida y relajada)  cómo cuidar y disfrutar de la naturaleza.

El Ecofest es un festival ecológico que se realizará desde el jueves 19 al domingo 22 de junio de 10 a.m. a 10 p.m. en Lima. En este evento podrás encontrar actividades que promueven el cuidado del ambiente y la naturaleza como talleres de arte para niños, jóvenes y adultos, fotografía de la naturaleza, birdwatching, exhibiciones de plantas, charlas, paseos a lugares naturales cercanos, también puedes participar a sorteos a sitios turísticos.

El Ecofest  se realizará en las áreas verdes del Museo de Arte Contemporáneo en en el distrito de Barranco. En los stands podrás encontrar productos ecológicos como libros, polos y otros productos de materiales reciclados, y si te provoca comer algo podrás encontrar cafeterías que ofrecen productos orgánicos.

Así que no lo dudes, si eres padre por qué no dar un paseo con tus hijos y de paso sin que sea una tarea aburrida, hacerlos más conscientes sobre el cuidado de nuestro planeta. Si eres más joven puedes encontrar alternativas e información sobre excursiones o paseos.

La feria esta abierta para niños, jóvenes y adultos. Si eres aficionad@ a la fotografía puedes inscribirte en el concurso de paisajes y fauna del Perú ,tienes plazo hasta el 31 de mayo  para enviar tus imáges. Mayor información sobre las bases del concurso aquí.

Lima entre las ciudades más contaminadas de la región

No deberíamos sentir orgullo por esto pero lamentablemente es la realidad. Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población mundial vive en urbes con elevados índices de polución 2.5 veces más de los recomendados por el organismo.

CONTAMINACION1

Un informe de la OMS realiza un análisis de la calidad del aire en 1600 ciudades de 91 países y la conclusión es que apenas el 12% de la población mundial vive en ciudades con aire limpio.

“Lo más importante a destacar es que la situación empeora en casi todos los lugares, y especialmente en los países en desarrollo”, indicó la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

La polución se agrava de manera particular en el Golfo Pérsico y el Sudeste de Asia.

Se desprende, tras la revisión del informe de la OMS, que las ciudades más contaminadas del mundo son: Nueva Delhi, Dacca, Ulan-Bator (Mongolia), Beijing y Karachi en Asia; Abu Dabi, Doha, y El Cairo en Oriente Medio; Dakar y Accra en África; y Sofía y Ankara en Europa.

En América Latina, la ciudad con peores indicadores es LIMA, caso contrario a Salvador de Bahía (Brasil) que presenta un aire más limpio en esta parte del mundo.

¿Qué pasa en nuestra ciudad? Si bien el índice general para la ciudad es de 38 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico, en la subdivisión de Lima Norte se encontraron 58 microgramos, una cifra seis veces superior al nivel establecido por la OMS.

En marzo pasado, la OMS reveló que más de 7 millones de personas pierden la vida anualmente por la contaminación ambiental sea dentro o fuera del hogar.