Archivo de la etiqueta: limpieza

Desinfectante de manos casero y ecológico

Con ingredientes fáciles de encontrar podemos elaborar este desinfectante de manos que nos sacará de apuros cuando nos encontramos en el transporte público o en cualquier lugar donde no contamos con agua y jabón para limpiar nuestras manos. Además esta preparación contiene ingredientes inocuos y sin fragancias artificiales.

Ingredientes:
1/4 de taza de gel de sábila
3/4 taza de alcohol etílico (91%)
1/8 taza de glicerina vegetal o usar un 1/8 extra de gel de sábila
10 gotas de aceite esencial (opcional)

Preparación:
Colocar todo en una licuadora en máxima potencia por un minuto. Guardar en un frasco. Usar como cualquier desinfectante. Dura alrededor de 6 meses.

Fuente: Crunchy Betty

Alternativas a productos químicos para limpieza del hogar

Muchos productos de limpieza que usamos en el hogar contienen químicos que pueden ocasionar problemas respiratorios u otros síntomas a los que muchas veces las personas no le encuentran explicación, si ese es tu caso, puedes reemplazar algunos, con estas opciones elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar en casa.

Ambientadores: Puedes colocar cestos o bolsitas de gasa llenas con pétalos de flores secas, otra opción es hacer tu propia mezcla usando aceites esenciales, aunque suelen ser un poco caros duran mucho tiempo debido a su potente aroma, por ello solo se pueden usar algunas gotas.

Limpiador para pisos de cerámica o mayólicas: Mezcla 3/4 de parte de vinagre, alcohol (opcional) y aceite esencial que también es opcional si te desagrada el olor del vinagre, aunque desaparece al secarse. Si es un piso de madera no usar alcohol.

Lavavajillas: Se mezcla un litro de agua, 150 ml. de vinagre blanco, 5 ml. de aceite esencial y 50 gr. de jabón rallado.

Jabón líquido para la ropa: Mezclar 150 gr. de jabón duro rallado en un litro de agua hirviendo, después agregar 3 ml. de aceite esencial de lavanda es opcional para dar un aroma, dejar enfriar y usar 150 gr. por cada lavado.

Muebles: Puedes usar vinagre diluido, otra opción es mezclar dos partes de aceite de oliva y una de vinagre.