Volkswagen presenta un vehículo que consume 1L de combustible cada 100 km

Los ingenieros de la marca automotriz “Volkswagen” han desarrollado un vehículo que cuenta con un chasis monocasco con elementos de fibra de carbono sobre el que se desarrolla una carrocería en cuyo diseño ha jugado un papel primario el túnel del viento, hasta el punto que da la impresión de haber sido dibujado no con lápices, sino con corrientes de aire.

Su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,186, y (junto a un peso de sólo 795 kg) ayuda a sacar la máxima eficiencia de una combinación mecánica compuesta por un motor 0.8 TDI bicilíndrico de 48 CV junto con un motor eléctrico que desarrolla 27 CV adicionales. La transmisión es una DSG de siete marchas.

El conjunto ofrece en teoría un consumo medio de 0,9 L/100 km y una mínima emisión de CO2 fijada por VW en 24 g/km. En modo puramente eléctrico, sus baterías de iones de litio le capacitan para recorrer hasta 35 km sin emisiones. La velocidad máxima es de 160 km/h, y acelera de 0 a 100 en 11,6 segundos.

La marca Volkswagen mantiene la intención de fabricar un modelo de producción de “1 L/100 km” o también llamado XL1, para lo cual, aun seguirá fabricando vehículos de prueba en su intento de mejorar aún más sus logros ya obtenidos.

Aunque no existe una fecha fija para la producción de este tipo de vehículo por parte de Volkswagen, la marca pretende llevar a producción este vehículo dentro de los próximos 5 años.