¿Cómo cuidar a un niño autista?

autismoLos niños autistas requieren de un cuidado sumamente exigente por parte de la familia, siendo importante el apoyo profesional que ayuda a los padres a aprender la mejor manera para manejar las conductas del pequeño.

Diversos especialistas crean programas de educación estructurados para ayudar a las familias en su trato con niños autistas, estos programas fomentan el desarrollo de aquellas habilidades sociales y respuestas emocionales de las que el autista es capaz de desarrollar.

Es recomendable lo siguiente:

  • El niño necesita un mundo estructurado y predecible.
  • Para comunicarse con él, se necesita utilizar señales claras, poco lenguaje y gestos evidentes.
  • No es recomendable llevarlo a ambientes bulliciosos.
  • No comparar a un niño autista con un niño normal. El desarrollo de ellos sigue caminos distintos y puede que más lentos.
  • Evita las ayudas excesivas.
  • Trata de poner límites en su comportamiento.
  • Intenta comprender la lógica de sus acciones e incluso las que te parezcan extrañas.

Dieta:

Algunos niños con autismo parecen responder a una dieta libre de gluten o caseína. El gluten se encuentra en alimentos que contienen trigo, centeno y cebada; mientras que la caseína se encuentra en la leche, el queso y otros productos lácteos. Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo en que los cambios en la dieta harán la diferencia y no todos los estudios de este método han mostrado resultados positivos.

Integración:

Los niños con autismo se pueden integrar a escuelas regulares, siempre y cuando cuenten con los apoyos que requieren para aprender y desarrollarse en la escuela. Cada niño es único con sus fortalezas, gustos y retos. Es decir que tampoco los niños con autismo son iguales entre sí, por lo que en la escuela se debe formar un equipo de trabajo junto con la familia y si es necesario especialistas externos.

  • Guillerma Chani Huayhua

    Le regale a mi hijo menor una cachorita peruana que se gano el cariño y amor de toda la familia,la criamos como una bebita con todo cuidado, pero de pronto se enfermo,el veterinario dijo que un pedazo de intestino sed metio en otro intestino, lo operaron estubo bien pero al cabo de ocho dias, se puso mal,y tubieron que dormirla, dejando ha todos con una profun da pena, no puedo reponerme de esta perdida…..quisiera adoptar una cachorrita de raza pequeña, si alquien quisiera dar en adopsion………le daremos mucho amor y cuidados, de preferencia bebe…….cachorrita………… gracias

  • Guillerma Chani Huayhua

    pueden llamarme al 958075156