Como evitar que los niños mojen la cama

 

Primero y principal: Antes de acostarse a dormir siempre llevarlo a orinar, y si ya se durmió levantarlo a hacerlo, luego que vuelva a dormir. Por más que llore y patalee, llévalo a orinar. El niño debe acostumbrarse a descargar su vejiga antes de ir a dormir.

Disminuye los líquidos antes de acostarse: Evita que el niño tome demasiado antes de ir a la cama, ya que por más que los llevemos a orinar tendrá en su sistema mucho líquido que procesar.

Luego debemos enseñarle a que se levante durante la noche si tiene ganas de ir al baño. Al principio quizás sea necesario levantarlo y decirles hay que ir al baño a orinar y acompañarlos nosotros mismos y hasta sentarlas si son niñas.

Todo esto lo acostumbrará para que el niño lo incorpore. Con las semanas “vete alejando” e intenta que comience a hacer el procedimiento solo. Al final solamente dedícate a llamarlo dulcemente y verás como el niño se levanta, va caminando, hace pis, y vuelve. Es increíble.

Una buena idea es dejar iluminado el baño para que no tenga miedo, muchos niños le temen a la oscuridad y quizás no quieran levantarse por eso.

Algunos consejos extra:

  • El niño tiene que tener fácil el acceso al baño.
  • Premia y recompensa o felicita a tu niño si logro no mojar la cama. Esto lo hará sentirse mucho másseguro.
  • Si todavía es pequeñito puede ponerle pañales a la noche.
  • No permitas que los hermanos, primos, tíos o cualquier habitante de la casa le haga bromas o cargadas por que el se hace pis en la cama.