Consejos para cuidar a los niños del sol

No solo en estos veranos tan intensos es importante el cuidado de la piel de los rayos solares, más aún si se tratan de los niños; sino también en zonas altas de los andes donde el sol cae con mayor fuerza.

Resulta peligroso exponerse al sol sin los cuidados respectivos, más aún sabiendo que las quemaduras solares en los niños, por se su piel sensible, aumentan el riesgo de cáncer en la piel.

Para proteger a los niños del sol, hay algunas recomendaciones sencillas pero importantes para que los niños disfruten sus salidas sin complicaciones:

1. Use protectores solares para bebés. Se pueden usar hipoalergénicosm libre de PABA con un factor de protección solar +45. El protector debe reaplicarse varias veces al día, después del baño o cuando sudan mucho.

2. Proteja a los niños con una camiseta, además de la loción solar que no está de más.

3. No debe olvidar de proteger la cabeza, orejas y el cuello. Puede emplear sombreros, que cubran no solo la cabeza sino también las orejas y el cuello, que son zonas muy sensibles.

4. Es importante también la protección de los pies. Hay zapatillas para la playa que además de proteger la parte superior del pie, protege la planta de la arena caliente.

5. Los niños necesitan también proteger sus ojos. Es recomendable el uso de unas gafas homologadas que cuidarán la vista de los daños que pueden ocasionar los rayos ultravioleta.

6. Es importante tener a disposición una buena sombrilla, y tratar que los niños estén en ella la mayor cantidad de tiempo posible.

7- Evite exponer a los niños en horas menos recomendables: de 10 a 15 horas. Aunque estén bien protegidos, la exposición al sol no debe ser por muchas horas.