Elementos indispensables para ir a la playa con los niños

Sin duda que ir a la playa con los niños resulta una experiencia muy bonita dentro del período de las vacaciones. Pero, los padres deben saber que representa también una oportunidad para que ellos sientan por fin la tranquilidad de la arena y el mar.

Por ello, hay 10 cosas fundamentales que deben ir siempre en el equipaje:

1. Sombrilla: Fundamental no solo para los niños sino también para los adultos. No es bueno para la piel sensible de los niños la constante exposición al sol, pues aumenta seriamente las posibilidades de sufrir una insolación.

2. Protección Solar: A los niños se les debe aplicar una crema con una protección muy alta, para evitar las quemaduras de los rayos solares.

3. Gafas de Sol: Si el niño tiene una edad un tanto avanzada, serie prudente comprarle gafas de sol. Pero, en la elección debe primar más la protección por sobre la estética, porque podrán encontrar modelos bonitos y  baratos, pero que no cumplen con las exigencias de protección requeridas. Lo mejor es acudir a una óptica que garanticen la protección de los lentes.

4. Varios juegos: Palos, pelotas, cubos, baldes. El objetivo claro es ir a la playa y que los niños disfruten y los juguetes proporcionarán un plus para que la jornada sea más divertida y amena.

5. Nevera: Las altas temperaturas provocan que las comidas y el líquido se calienten muy rápido. Por ello, es mejor llevar una pequeña nevera para que guarde el frío de las bebidas.

6- Toallas húmeda. EN este caso, las toallitas resultan importantes para eliminar los granos de arena que se peguen en el cuerpo del niño, para evitar posteriormente picazones en su cuerpo.

7- Pomadas anti picaduras: Si el niño juega en la playa, es mejor aplicarle una pomada para evitar las picaduras de los mosquitos u otros insectos.