Juegos para fiestas infantiles

Cuando hay una fiesta infantil, un cumpleaños u otra ocasión especial, los niños pueden estar en necesidad de juegos y actividades para mantenerlos ocupados.

Hay varias actividades que pueden desempeñar tanto en interiores como al aire libre con suministros mínimos necesarios. Estos 5 juegos para fiestas infantiles requieren tanto de sus habilidades mentales y físicas.

El regalo misterioso

Para preparar este juego debes envolver un regalo en varias capas de papel de regalo.

Lo ideal es tener capas suficientes para que cada niño pueda tener la oportunidad de desenvolver el regalo al menos una vez.

Entre cada capa del papel de regalo, pon un pedazo de papel o tarjeta que tiene una acción o una orden, por ejemplo: “Saltar en un pie cinco veces”.

Sienta a los niños en un círculo y dale un pequeño presente a uno de ellos. El tiene que abrir la primera capa del papel de regalo, y a continuación, hacer lo que dice la tarjeta.

Continúa alrededor del círculo hasta que el regalo misterioso es finalmente revelado. Cualquiera que sea el niño que abre el presente, mantiene el regalo.

Carrera del huevo y la cuchara

Esta es una carrera equilibrio que se juega con huevos duros y cucharas.

Entrega a cada niño una cuchara con un huevo en la meta y “¡YA!”. Cada uno debe caminar lo más rápido posible hacia la línea de meta, llevando el huevo.

El niño que cruza la meta en primer lugar con su huevo todavía en la cuchara, gana un premio.

Veinte preguntas

Para el juego de las 20 preguntas, primero escoges un niño.

Este niño tiene que ir a otra habitación, mientras que los otros niños encuentran un objeto en la sala para utilizarlo en el juego.

Entonces el niño se llama de nuevo, y él tiene la oportunidad de hacer 20 preguntas a los otros niños, hasta que se da cuenta de cuál es el objeto que eligieron.

Las preguntas sólo pueden ser respondidas con “sí” o “no”, por ejemplo: “¿El objeto es azul?”.

Pobre gatito

Ubica a los niños en un círculo y pon una venda en los ojos de un niño.

El niño con los ojos vendados está en el centro del círculo y se hace girar tres veces.

A continuación, apunta tu dedo a otro niño, y quien es señalado debe decir en voz encubierta “pobre gatito”, y luego hace un sonido miau.

El jugador con los ojos vendados trata de adivinar de quién es la voz.

Si acertó, los dos cambian lugares. Si no adivinó, lo sigue intentando.

Atrapa el globo

Sienta a los niños en un círculo en el suelo y asígnales un número a cada uno.

Haz que el jugador con el mayor número se ponga de pie y mantenga un globo tan alto como pueda. El debe dejar caer el globo y decir un número al mismo tiempo.

El jugador que tiene dicho número, tiene que tratar de atrapar el globo antes de que toque el suelo.

Si fue capaz de atrapar el globo, vuelve a sentarse. El otro niño lo intenta de nuevo y dice un número diferente. Cuando un jugador no agarra el globo, pierde, y ahora debe dejarlo caer.

Este artículo es parte de la serie, como organizar cumpleaños infantiles con poco dinero. Sigue leyendo y encuentra grandes ideas.