Niños deben consumir alimentos con vitaminas A y C para evitar la gripe

La alimentación con frutas y verduras ricas en vitaminas A y C en niños menores de cinco años, refuerza su sistema inmunológico y los defiende contra la gripe.

María Castillo, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), indicó que la vitamina A se encuentra en frutas como la papaya, melón, zanahoria, camote y zapallo. Por su parte, en limones, naranjas, mandarinas y brócoli se encuentra la vitamina C.

Estos alimentos se pueden ingerir en ensaladas, postres y en las loncheras escolares desde la educación inicial.

»Estas vitaminas ayudan a reducir los efectos de los síntomas porque les da a su organismo unas defensas fuertes contra el virus de la gripe y las enfermedades respiratorias», indicó Castillo.

La nutricionista advirtió que los alimentos envasados e industrializados no otorgan a los menores las vitaminas requeridas por su organismo. Por el contrario, incorporan calorías que contribuyen a subir de peso, causando diversas enfermedades crónicas.

»Es necesario brindar una correcta alimentación y nutrición a los menores para que fortalezcan las defensas de su organismo de manera óptima. Esa será la base para toda su vida», agregó.

Los padres deben llevar a sus hijos a un nutricionista para que reciban las indicaciones sobre lo que deben o no comer para que lleven un buen régimen alimenticio.

Asimismo, los padres de familia deben crear hábitos alimenticios en los menores para que se acostumbren a comer frutas y verduras y no dependan de productos que no los nutren y que pueden causar problemas a su salud.