Año Nuevo seguro para los jóvenes que salen de fiesta

El Año Nuevo es un momento propicio para la reunión de amigos y así recibir en unión y prosperidad los nuevos 12 meses que deben estar llenos de éxito. Pero, se debe tener en cuenta algunos consejos para evitar que estas fiestas se transformen en tragedias.

La mayoría de jóvenes optan por recibir el Año Nuevo lejos de casa, sea en campamentos, discotecas, casas de amigos y playa. Por ello, es importante tener en cuenta algunos consejos se seguridad con los jóvenes.

1. Elabore reglas de familia respecto al alcohol:

Establezca reglas básicas acerca del consumo de alcohol y sus consecuencias. Por ejemplo, como regla básica, evitar manejar el auto en estado etílico o evitar subir a uno donde el chofer no esté apto para manejar.

Comente sobre el alcohol con su hijo: Comparta algunas ideas acerca del consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo, aclare sus dudas.

2. Controle a su hijo:

Dígale a su hijo que invite a sus amigos cuando usted está en casa para que los pueda conocer. Manténgase informado sobre las actividades que realizan, sus planes y a donde irán. Fije un horario para que vuelva a casa y averigüe quién manejará el auto a la hora de regreso. Es muy probable que piensen igual que usted y tengan reglas similares con respecto a la hora para regresar a casa, las fiestas y el consumo de alcohol y drogas.

3. Infórmese del lugar a donde irán:

Si su hijo está invitado a una fiesta, asegúrese que haya un adulto supervisando la celebración y que esté prohibido el consumo de alcohol. Tenga siempre a la mano la dirección y teléfono de la casa donde su hijo pueda estar y si es posible, vaya a recogerlo, de no ser así, pida que lo despierte apenas regrese a casa.

4. Haga una fiesta:

Si su hijo le pide una fiesta en casa, ponga reglas claras. Pida que haga una lista de invitados, pero con un límite de personas. Entre 10 y 15 adolescentes pueden ser suficientes para un solo adulto. Como tal, usted es responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir en el hogar y fije un horario de finalización de la fiesta, asegurándose que los invitados regresen a su hogar en un transporte seguro.