¿Cómo prepara la mesa para Año Nuevo?

Es importante la preparación de la mesa de Año Nuevo, por lo que personalizar la mesa, la vajilla, los platos, así como la decoración, es una tarea a la que se le debe prestar mucha atención.

Se debe procurar que haya un tema prevaleciente. Se pueden crear temas tomando una combinación de colores como el morado y el blanco, que están a la moda. Así, se podrá colocar un mantel blanco y un sobremantel o un camino de mesa de gasa morada, y vajilla blanca, con detalles en morado, que bien pueden ser servilleteros de cartón forrado con gasa o tul morado, o velas bajas, e incluso un pequeño souvenir colocado sobre cada plato.

Con respecto a estos souvenires, podemos utilizarlos para dar la bienvenida a los invitados y dejarles un recuerdo de esta fecha. Podemos colocar, por ejemplo, pequeños calendarios y almanaques personalizados, o una tarjeta que indique su nombre, o un paquetito con las almendras tradicionales, o as 12 uvas del ritual de año nuevo, envueltas en tul morado o en el color que hayas elegido.

Una gran idea es colocar sobre cada plato, o junto a cada lugar, un pequeños lápiz y una hoja de papel, que pueden estar personalizados (por ejemplo, el papel impreso con la fecha, el lápiz forrado en un papel del color de la temática), para que cada comensal escriba sus propósitos de año nuevo, o sus deseos (para quemarlos justo a la medianoche), o incluso un mensaje para dejarte como agradecimiento y como recuerdo de este evento.

La mesa de Año Nuevo, a diferencia de la de Navidad, debe ser relativamente simple, sin tantos adornos, ya que es una fiesta en la que lo que importa es la relajación, y la anticipación y planeación para el año venidero. Por lo tanto, recordá que la disposición de la vajilla, más que una técnica decorativa, es una manera de agasajar a nuestros invitados. Por ello, te invitamos a recorrer e sitio para aprender a colocar una mesa protocolar, prolija y bien completa, para que cada comensal tenga a mano todos los elementos que utilizará en la velada

Fuente: comohacerpara.com