Esta navidad: Pavipollo y Pavo

Como ya es tradición en nuestras navidades, los peruanos nos estamos acostumbrando a la Cena Navideña, de la cual hablaremos en otro artículo.
En esta ocasión deseamos hablar de las elecciones más usadas en la cena Navideña.

Debemos considerar que gracias a los medios de comunicación el Pavo se ha convertido en el rey de las mesas peruanas, sin embargo el chancho y el pollo son además sustitutos muy apreciados por las familias.

El Pavo tiene dos variedades:

  • El Pavo de Granja, este proviene de las grandes granjas y es alimentado con comida balanceada, cuidado de las enfermedades y su calidad es reconocida por todos.
  • El Pavo de Corral, no menos importante y a veces de mayor valor porque su tipo de alimentación es casera a base de maíz, verduras, alfalfa y demás alimentos hacen que su carne tenga un sabor distinto y es apreciado por los conocedores que ya han disfrutado de su carne.

El Mercado ha introducido una nueva variedad de carne en Navidad y se llama el Pavipollo y por supuesto No es un híbrido o hijo del Pollo con la Pava o viceversa, nada de eso.

El pavipollo es el mismo pollo de granja que es dejado vivir por más tiempo para que siga creciendo, desarrollándose mucho más grande y saliendo al mercado como una alternativa al alto precio que tiene el pavo en estas fechas.

Los pollos normales son beneficiados antes de los 3 meses y los pavipollos crecen hasta con más de 3Kgs hasta los 4 meses de vida.