50% de Estafados tienen la Culpa de ser Víctimas

Según estudios calificados de los investigadores, las mismas víctimas de Estafas son las cumplables de ser Estafadas.

Internet no es mundo diferente al normal, es sólo una extensión de la vida normal y es un hecho que toda clase de gente va ingresando y usándolo para diversos fines.

Está muy de moda las Estafas por Internet, trayendo consigo a muchas víctimas que lo son por que ellos mismos colaboran con los estafadores.

Cuando alguién recibe un correo “que no ha solicitado” o de “una página donde no se ha registrado” por ejemplo te llega una noticia de RPP o El Comercio donde nunca te has registrado para que te lleguen noticias, debes inmediatamente darte cuenta que es un mensaje FALSO, más aún si te dicen que “des clic en un enlace(link)” para ver una foto o ver un video; deberás aprender que eso es sumamente sospechoso !!!

Sin embargo la gente le da clic, piensan que no puede pasar nada, ya dice el dicho:  LA CURIOSIDAD MATO AL GATO, y es justamente esta curiosidad morbosa de la gente que los hace víctimas de los correos electrónicos.

En internet no hay que creer todo lo que llega por correo.

Si eres cliente de un Banco, ten presente que el Banco nunca te va a pedir que des clic para entrar a su página y actualizar tus datos.

Si no te has suscrito a RPP o El Comercio, no esperes que te lleguen noticias urgentes o flashes de ellos.

Si nunca te inscribiste en una loteria, no esperes ser ganador de millones sólo porque escogieron tu direccion de correo.

No creas que se puede ganar dinero sin trabajar, el negocio de captar gente para que ellos capten más es una estafa y se llama pirámide y es delito.

Nunca abras los archivos adjuntos (*.zip, *.rar, *.exe …) que te envíen gente desconocida y tus contactos sobre temas que no has pedido, si alguien te envía una foto, tu correo lo visualizará inmediatamente, las fotos normalmente no vienen cifrados en otros archivos.