¿Buscas Trabajo? no seas estafado con el cuento del empleo

En la época en que los jóvenes ingresan al mundo laboral, comienzan a vivir y conocer lo difícil que es la vida real, si bien la época de estudios les enseña algunas cosas, afuera es muy distinto.

En “la calle” como se le dice, abundan los estafadores y hoy se van modernizando usando las herramientas de internet y aunque pareciera que hallar los datos publicados en las páginas web, siempre podrás averiguar los datos reales con una buena búsqueda.

Y no solamente los más jóvenes son estafados, sino muchas veces los adultos confiados de la buena fe de la gente caen en estafas muy simples.

Las estafas más conocidas son las del trabajo independiente, trabajo propio, sé tu propio jefe, trabaja desde casa … en fin un sin número de variaciones como esas.

Otra muy conocida y la que dirigimos este artículo son las estafas de empleo.

Hoy en día para conseguir un trabajo hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Nunca pagues por servicios de trámites para obtener un trabajo, si te piden “alguito” es seguro que es una estafa. Sea para lo que fuere que te pidan.
  • Si ves al anuncio en el diario, apunta el número de teléfono, correo o página web y búscalo en internet, trata de averiguar qué empresa es, en la página de la Sunat podrás obtener más datos.
  • Para las mujeres: Nunca vayas sola a una entrevista, ve acompañada de una amiga o amigos que estén cerca de ti. Recuerda que las entrevistas de trabajo no es un desfile de modas y sensualidad, vístete de manera formal y no coqueta, si vendes tu cuerpo, comprarán eso.
  • Recuerda que no por qué un anuncio esté en un diario importante, no sea una estafa, ten cuidado.

Hay seudo empresas de colocación de trabajo que entrevistan a cientos de postulantes al día y al final nunca colocan a nadie, cobrando S/.10 y como la cantidad es pequeña nadie los denuncia, estas son las estafas de empleo.