Cómo detectar una estafa por internet

En su mayoría la gente que es estafada por internet es aquella que recién empieza a usar este medio tecnológico, por lo que es bueno aconsejar y llevar el mensaje a todos los usuarios de internet sean novatos o usuarios que llevan años usando internet, veamos:

LAS LOTERIAS Y PREMIOS DE SORTEOS QUE NUNCA SE INSCRIBIÓ:

Si Usted recibe un correo electrónico en inglés o en español de una supuesta loteria de alguna empresa trasnacional como Microsoft, Nokia, Google, IBM, Coca Cola o un casino sabe Dios donde está y le dicen que la dirección de su correo electrónico ha sido sorteada  es una tremenda estafa, no hay forma que las empresas hagan ese tipo de sorteo y mucho más que sepan de la existencia de alguna dirección de correo en el mundo.

 

LAS NOTICIAS DE PERIODICOS O NOTICIEROS QUE NUNCA SOLICITÓ:

Caundo pasan noticias escandalosas se habrá dado cuenta que llegan correos con titulos llamativos como: Mire el video de X actriz …., Entérese de la verdad de XY político y hasta casos muy extraños son usados para que usted entre a ver el mensaje descargue o de clic en los enlaces. Si Usted no se registró en CNN, MagalyTV, RPP, El Comercio, DePeru.com, Terra o cualquier otro medio para “recibir noticias” no haga caso de esos mensajes. Estos correos lo único que buscan es engañarlo para meter un programa ocualto en su computadora que roba sus claves, luego roban su identidad y crean estafas a su nombre.

 

LOS FALSOS NEGOCIOS RENTABLES DESDE CASA:

Esta modalidad de estafa la realizan tanto fuera como dentro de internet, tratan de hacerle creer que usted va a vender algo, pero no vende nada y se trata de reclutar gente para que hagan lo mismo, se llaman estafas tipo pirámide. Donde entra mucha gente y el sistema explota porque al final no hay de donde pagar a los nuevos miembros que puede ser Usted.

Estos negocios de estafa son fácilmente detectables porque traen títulos sugestivos como: Trabaje desde casa, Hágase rico, Independencia financiera, trabaje sin jefes, trabaje viendo crecer a sus hijos … etc etc     Todos los mensajes y el convencimiento se trata de hacer que usted crea, se ilusione y caiga en la trampa, como siempre tendrá que pagar para entrar …. antes la estafa era por miles de dólares, hoy en día lo han reducido a pocos cientos o decenas de dólares por lo que si la gente pierde su dinero no se molesta en abrir juicios por pocas cantidades.

 

Y HASTA HAY ESTAFAS PARA LOS PROPIETARIOS DE PAGINAS WEB:

Como decíamos al proncipio, estafados hay de todos los tipos, los usuarios conocedores que tienen una página web creen que pueden hacer dinero fácilmente y caen en trampas de comprar libros virtuales (pdf) o de afiliarse a exitosos negocios por la web, con lo que pierden tiempo y dinero en su vano intento.

 

COMO EVITAR LAS ESTAFAS:

– No crea en los mensajes de correo que le llegan.

– No de clic a los mensajes de noticias que no pidió.

– No haga caso de falsos negocios que lo harán rico de la noche a la mañana.

– No crea en productos milagrosos, no existen.

– No pague, no entregue sus claves, no revele sus datos personales a extraños.

– Imagínese que internet es como la calle más peligrosa por la que haya transitado y a la vez es la calle más bonita que haya visto; juntas

 

Internet es una fuente grandiosa de información y entretenimiento, pero depende de sentido común, por ejemplo: si en la calle alguien se le acerca con una pepita de oro y le dice que no tiene tiempo para ir a venderlo y se la ofrece a 100 soles …. usted sabe que es una estafa; ahora traslade eso a internet. No hay negocios milagrosos, no hay herederos millonarios que le van a regalar su dinero…

  • Hay otra modalidad de estafa, es comprando con dolares falsos, te contactan por mercado libre y te compran los productos con billetes de $100 falsos, este es un estafador profesional su nombre Oscar Martin Mendoza Barreno, viste bien, llega con auto del año, y te paga siempre con dolares falsos, ya hace 4 años hace lo mismo, miren su rostro ya esta identificado, ayuden a la comunidad del comercio electronico, publiquen mi comentario por que hay muchas personas estafadas, por favor no borren este comentario, la foto del delincuente aqui http://oscar-martin-mendoza-barreno.blogspot.com/

  • obtenlaclave@gmail.com y keymaster@mail.com estafador ladron

    tienen razon este individuo tambien es un estafador
    no escriban a keymaster@mail.com o a obtenlaclave@gmail.com
    o perderan sus dineros
    este sujeto se da de hacker pero solo se dedica a estafarle a la gente

    obtenlaclave@gmail.com estafador ladron
    keymaster@mail.com estafador ladron

    obtenlaclave.blogspot.com

  • estafa o no?

  • Andres

    keymaster@mail.com no es estafador. lo comprobe yo mismo el dia de ayer cuando me envio los datos solicitados. es una persona honorable.

  • juan

    hola soy peruano pero vivo en argentina y aca tengo licencia profesional la d22 si regreso al peru que tengo que presentar para cambiar x la A3c cuales son los requisitos gracias