Category Archives: Estafas

Cómo evitar que vendan su propiedad

casas-limaAnte el aumento significativo de estafas inmobiliarias los Registros Públicos (SUNARP)  ha creado una protección (Directiva N°008-2013-Sunarp-SN), que regula el procedimiento para la inmovilización parcial y temporal de las partidas registrales de predios, a efectos que el propietario obtenga una protección especial.

El proceso para inmovilizar el predio (casa, departamento o terreno) es solicitado por el propietario y dura 10 años.

Requisitos:

  • Solicitud de inscripción (formulario gratuito)
  • Escritura Pública que contenga el acto unilateral del propietario con derecho inscrito en el cual manifiesta su voluntad de inmovilizar temporalmente el predio
  • Declaración jurada del propietario con derecho inscrito con firmas certificadas notarialmente en la cual se declare bajo juramento que el predio sobre el cual solicita la inmovilización temporal no ha sido transferido o se encuentre afectado con carga y/o gravamen no inscrito por el mismo titular en forma voluntaria y en fecha anterior a la declaración jurada. Esta declaración jurada deberá estar inserta en la Escritura o anexa a la misma y pago de la tasa, por derechos de calificación, correspondiente al 0.81% de la Unidad Impositiva Tributaria

Con la Inmovilización nadie podrá tratar de vender su propiedad porque estará bloqueda por 10 años.

Fuente: SUNARP

Cómo mantenerse alejado de los fraudes por internet

emailrealEl siguiente es un mensaje escrito por: Jason Morrison, del Equipo de calidad de las búsquedas de Google, considero importante republicarlo porque a pesar que es de hace algunos años los mismos fraudes en inglés ahora se están propagando en español.

Continue reading Cómo mantenerse alejado de los fraudes por internet

Cómo detectar una estafa por internet

En su mayoría la gente que es estafada por internet es aquella que recién empieza a usar este medio tecnológico, por lo que es bueno aconsejar y llevar el mensaje a todos los usuarios de internet sean novatos o usuarios que llevan años usando internet, veamos:

Continue reading Cómo detectar una estafa por internet

¿Buscas Trabajo? no seas estafado con el cuento del empleo

En la época en que los jóvenes ingresan al mundo laboral, comienzan a vivir y conocer lo difícil que es la vida real, si bien la época de estudios les enseña algunas cosas, afuera es muy distinto.

En “la calle” como se le dice, abundan los estafadores y hoy se van modernizando usando las herramientas de internet y aunque pareciera que hallar los datos publicados en las páginas web, siempre podrás averiguar los datos reales con una buena búsqueda.

Continue reading ¿Buscas Trabajo? no seas estafado con el cuento del empleo

Desconfíe de los Anuncios para Ganar Dinero Fácil

Hay circunstancias en la vida en que la gente está sin trabajo por diversos motivos, pueden estar desempleados, ser ama de casa que desean trabajar, egresados universitarios o simplemente desean ganar dinero extra.

Continue reading Desconfíe de los Anuncios para Ganar Dinero Fácil

50% de Estafados tienen la Culpa de ser Víctimas

Según estudios calificados de los investigadores, las mismas víctimas de Estafas son las cumplables de ser Estafadas.

Internet no es mundo diferente al normal, es sólo una extensión de la vida normal y es un hecho que toda clase de gente va ingresando y usándolo para diversos fines.

Está muy de moda las Estafas por Internet, trayendo consigo a muchas víctimas que lo son por que ellos mismos colaboran con los estafadores.

Continue reading 50% de Estafados tienen la Culpa de ser Víctimas

Tu contraseña es segura? Quizás ya está en venta por Internet

Aunque pocos lo saben, los delincuentes informáticos intercambian y otros venden las contraseñas de los correos y demás datos de los usuarios en internet.

Si tu contraseña es demasiado corta y hasta muy fácil de descifrar es probable que ya este regada por la red. Además si estos delincuentes ya te robaron tu contraseña de alguna manera, es un hecho que la han vendido o compartido con sus colegas.

Continue reading Tu contraseña es segura? Quizás ya está en venta por Internet

La piramide se lleva tu plata comunica la SBS

El día 02 de julio la SuperIntendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú se manifestó ante tanta estafa que existe, muchas de ellas por internet.

Como parte de su campaña de Cultura Financiera en un aviso publcitario en el mayor diario de circulación nacional, la SBS tomó la riendas al difundir un mensaje claro y preciso.

Continue reading La piramide se lleva tu plata comunica la SBS

Cuidado con las Estafas, también lo están haciendo contra los usuarios de Celulares

Spam-folderHemos sido informados que los estafadores están intentando robar las claves de las tarjetas Prepago de los Celulares.

Modalidad de esta Estafa: Estas nuevas estafas se basan en enviar emails masivos o spam, muchas de las personas que reciben el mensaje serán usuarios de cualquiera de estas compañías de celulares y su ingenuidad los hará creer que si existe la oferta vía estos emails.

En los mensajes pondrán direcciones supuestamente de los proveedores, pero en realidad cuando el usuario da clic se irá a otra página donde el dominio inicial no es el del operador, tengan cuidado.

NOTA: Cualquier oferta de su operador es mejor entrar directamente desde su página web inicial o desde una página web segura.

ESTE ES EN EMAIL DE ESTAFA CONTRA USUARIOS DE CELULARES CLARO

email_falso_claro

ESTE ES LA PAGINA WEB DE ESTAFA CONTRA USUARIOS DE CELULARES CLARO

pagia_estafa_claro

Tengan cuidado con los mensajes de email que reciban, no crean todo lo que reciban, cuando reciban una oferta, es mejor no dar clic a los mensajes, lo ideal es escribir en la barra de direcciones del explorador la dirección correcta de la página web del operador.

ESTE ES EN EMAIL DE ESTAFA CONTRA USUARIOS DE CELULARES MOVISTAR

email_falso_movistar

 

ESTA ES LA PAGINA WEB DE ESTAFA CONTRA USUARIOS DE CELULARES MOVISTAR

pagina_estafa_movistar

Cuando tengamos nuevas modalidades de estos estafadores les avisaremos, siempre visita nuestra página web para estar enterado.

Spam engaña con supuesto software de la SBS

Esta vez en la mira de los spamers que propagan virus no estuvo ni en Bayly o mucho menos en los escandalos de la farándula peruana, sino que para pretender dar confianza a los usuarios de internet usaron como señuelo nada menos que a la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú)

Nuevamente los delincuentes informáticos salen a la carga enviando millones de emails masivos, mas conocidos como spam, con el único fin que los usuarios incautos caigan en su trampas.

Continue reading Spam engaña con supuesto software de la SBS