Cómo Exportar segun la Naturaleza de la Operación

  • Exportación Temporal Este régimen permite la salida temporal al exterior de mercancías nacionales o nacionalizadas con la obligación de reimportarlas en un plazo no mayor de 12 meses
  • Régimen Definitivo Este régimen es aplicable a las mercancías en libre circulación que salen del territorio aduanero para uso o consumo definitivo en el exterior. Las mercancías deben ser embarcadas dentro del plazo máximo de diez (10 días) contados desde de la fecha de numeración de la orden de embarque. Se puede regularizar la declaración de exportación dentro de un plazo de quince días (15) computado a partir del término del último embarco.
  • Exportación Sin Valor Comercial Comprende el equipaje, menaje de casa, rancho de naves, y donaciones, así como las muestras, obsequios, mensajería internacional y otras mercancías cuyo valor FOB no exceda de US $ 2,000.00.
    La exportación de muestras se encuentra regulado por la Directiva Nº 7-D-05-94-ADUANAS/INTA, aprobado por R.I.N. Nº 1967.

    – La exportación de equipaje y menaje de casa, se encuentra regulado por D.S. Nº 59-95-EF.
    – Las mercancías consideradas de Rancho, se encuentra regulado por la Directiva Nº 7-D-08-95-ADUANAS/INTA, aprobado por R.I.N. Nº 1977.
    – Las mercancías consideradas Obsequios, se encuentra regulado por el Art. 148 del Reglamento de la Ley General de Aduanas.
    – Las mercancías enviadas por Mensajería Internacional y Envíos Postales, se encuentra regulado por el D.S. Nº 153-93-EF, el D.S. Nº 032-93-TCC.
    – El Comercio Fronterizo, se encuentra regulado por el D.L Nº 20153, la Directiva Nº 7-D-03-93-ADUANAS, y la R.S. Nº 271-93-ADUANAS.
    – Dichas mercancías están comprendidas en el Procedimiento de Régimen Simplificado de Exportación, previsto en la Ley General de Aduanas y su Reglamento, así como en la Resolución de Superintendencia 01564, del 9.12.93.

  • Exportación Con Valor Comercial Se considera una exportación con valor comercial cuando el valor FOB de la exportación es superior a los Dos mil dólares americanos (US $ 2,000.00).

    Para el caso de las exportaciones con valor comercial se sigue el procedimiento de una exportación con la presentación de todos los documentos que la misma exige.

[Fuente]

  • Desde un principio ella se entometia conmigo, decia yo le daba pecho a mi hijo, porque yo le daba biberon a mi bebe, y porque la nina no le salen los dientes si a mi hijo le salieron mas pronto, y por su terquedad la llevea mi hija, una bebe todavia, y el doctor por error le dio medicina para limpiar los dientes?( mi bebe ni, siquiera tenia dientes) yo en ese tiempo no sabia que le habia recetado, hasta que cuando los dientes de mi nina salieron, salieron todos negritos y en mal estado y se los tuvieron que quitar a la edad de 3 anos. para que le salieran dientes sanos y a resumidas cuentas ahora yo tomo mi propias decisiones.

  • M.Rosario Muñoz

    Es cosa de tener paciencia…….. ya les llegará la hora……. de ser SUEGRAS y ahí lo van a ver…… ja ja ja