Utilice la Marca Perú en sus productos

«El Perú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores», es la frase que el estado peruano difunde en su portal de información.

La Marca País Perú tiene el objetivo de promover la imagen positiva del  país a nivel nacional e internacional, principalmente en los ámbitos de turismo, comercio exterior e inversiones.

Entonces, que mejor oportunidad y orgullo de ultilizar la Marca País Perú  en nuestros productos que vendemos a nivel nacional e internacional.

Si desea hacerlo, a continución los pasos a seguir para conseguir la autorización de su uso.

  1. Presentar al correo [email protected] o en la Mesa de Partes de PROMPERÚ, la solicitud de Uso de la Marca País Perú (link a la solicitud), debidamente llenada y acompañada de los documentos referidos en la parte baja de la solicitud (Copia del DNI, RUC, Partida Registral, Vigencia de Poder, entre otros). Asimismo, deberá adjuntar las Condiciones Generales de Uso de la Marca País Perú firmadas por el solicitante y/o su Representante Legal http://embajadoresperuanos.peru.info/pdfs/SOLICITUD_USO_MARCA_PERU.doc
  2. Una vez recibida la solicitud por PROMPERÚ y verificado el uso de la marca solicitado, en un plazo de 3 a máximo 10 días útiles, se le enviará un Cuestionario Especializado.
  3. Completar la información del Cuestionario Especializado y remitirlo con las copias de la documentación pertinente al correo [email protected] o a Mesa de Partes.
  4. De contar con la aprobación correspondiente, en un plazo máximo de 20 días útiles, PROMPERÚ le entregará un Certificado de Licencia de Uso de la Marca País Perú, así como el Manual  de Uso para su correcta aplicación.
  5. Someter los diseños y artes realizados al equipo de Gestión de Marca de  PROMPERÚ para su aprobación.
  6. Proceder a ejecutar la pieza o actividad autorizada.

Por tratarse de un programa piloto, la Licencia de Uso de la Marca País Perú tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2011. Posiblemente se extienda luego del periodo vencido.

Fuente: peru.info