A propósito del Día de la Mujer

Hoy es 8 de Marzo y alrededor del mundo celebramos el ‘Día Internacional de la Mujer’ un reconocimiento necesario a aquellas damas que cumplen un rol importante en sus hogares, sea en la manutención del mismo mediante las actividades laborales y en la crianza de los hijos.

En el Perú no podía pasar desapercibida tal fecha porque hoy lo celebramos con un condimento especial: La importante participación de nuestras compatriotas Claudia Llosa y Magaly Solier, quienes por primera vez, llevaron a una película peruana a a la fiesta más importantes del cine: Los Premios Oscar de la Academia.

Durante los últimos años, las mujeres han logrado poner el nombre de nuestro país en lo más alto, en base a trabajo, esfuerzo y mucha dedicación a lo que hacen. No solo ha sido el caso de Llosa y Solier, pues detrás de ellas también han habido ‘heroínas’ cuya motivación en su vida se llama ‘Perú’.

Tenemos los casos, por ejemplo de Kina Malpartida, quien ha pesar de haber vivido muchos años en el extranjero, escogió luchar por ser campeona mundial de box defendiendo los colores de nuestro país. Obtuvo el título de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría super pluma derrotando a Maureen Shea por K.O. técnico tras derribarla en cinco rounds. Hoy, Kina saborea el éxito y promete seguir cosechando más triunfos para la Patria.

Sofía Mulanovich también tuvo la oportunidad de flamear nuestra bandera. Es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido el título de Campeona Mundial de Surf al ganar el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales y en 2007 fue incluída en el Salón de la Fama del Surf.

Así como Claudia Llosa, Magaly Solier, Kina Malpartida y Sofía Mulanovich, hay un sin fín de mujeres en el anonimato que son heroínas en sus hogares. En cada enfermera, abogada, policía, ama de casa, profesora, secretaria, hay un espíritu luchador que las hace más admirables. Y para ellas va este video:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FkFlCJGU_jk&feature=player_embedded’]