¿Aún no disfrutas del todo del Mundial?

Sudáfrica 2010 entra en instancias cruciales, pero hay cierto número de personas que aún no se enganchan del todo con toda esta fiebre que se adueña del planeta por un mes. Aún estás a tiempo de unirte a la fiesta del fútbol, a pesar que no sea tu país, uno de los 32 participantes.

¿Ya tienes a tú equipo favorito? Apúrate que los octavos de final están cerca y se van delineando a los favoritos. Tienes para escoger a tus paisanos sudamericanos… a los 5! (Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay… y hasta Chile). Tienes a Alemania también e incluso México, que es una de las revelaciones.

¿Tienes la camiseta? Le vas a Inglaterra? España? Italia?. Perfecto…. Pero tienes su camiseta? Corre y vuela porque de seguro están a precio de oferta, firme o bamba pero cómpralo ya! Desde esta tribuna, para quienes comprar las originales, recomendamos los modelos que visten a Brasil y Holanda, pues están hechos en base a botellas recicladas.

Mantente actualizado: De repente ves los partidos con tus patas, pero ellos no saben dónde están parados. Usualmente, estos compadres te preguntan: ‘’¿Brasil es el favorito? ¿Y por qué?’’ Lúcete con tus conocimientos futbolísticos y no olvides informarte todos los días con todo lo que acontece en Sudáfrica.

El ‘Play Station’ es infaltable: Fulanito le dice a Menganito… ‘’Una final Brasil-España sería chévere’’. Y Menganito responde que no será posible porque ambos se eliminarían en otra instancia. Fulanito es astuto y ofrece su Play Station para lanzar el reto. Los juegos de video nos ofrecen la oportunidad de ver esquemas de juego y los perfiles de los jugadores. Es una buena forma de armar la denominada ‘Previa’.

DVD o cassettes  de Video en blanco: Tienes la chance de armar un archivo de los principales partidos del Mundial. Si lees esto antes de tiempo, compra uno para el Brasil-Portugal o España-Chile. Son francamente imperdibles.

No hagas hígado: Vibra, continúa disfrutando el Mundial y toda su magia. Riéte con los bloopers de los arqueros, raja de la vuvuzela, admira como Nueva Zelanda complica a Italia, pero en ningún momento, recuerdes que Perú no está en el Mundial…. Si haces eso, la chispa se apagará.