¿Cómo darle buen uso a los deshumedecedores?

En invierno sufrimos no solamente con el frío, sino también con la humedad. Compartimos de esta manera, unos consejos para darle un buen uso a los conocidos deshumedecedores en el hogar.

Selecciona la capacidad correcta según el espacio

La eficiencia de un deshumidificador se basa en el espacio que tengas así como en qué tan húmedo esté ese espacio. La capacidad se mide en el número de pintas que el deshumidificador junta en un período de 24 horas. Las condiciones van de moderadamente húmedo a extremadamente húmedo. Los deshumidificadores pueden acomodar hasta 44 pintas (20,8 litros) en 24 horas en un espacio de 2500 pies cuadrados (232,25 metros cuadrados).

Encuentra una ubicación segura y apropiada para el deshumidificador.

Puedes colocar la unidad contra una pared si el deshumidificador tiene descarga superior. Sin embargo, si éste no es el caso, necesitarás mantener el deshumidificador lejos de las paredes y de otros obstáculos que impidan la circulación del aire por la máquina. También es importante mantener puertas y ventanas cerradas mientras usas el deshumidificador para ayudar a que funcione más eficientemente. Mantén alejado el deshumidificador de las fuentes de deshecho y de otros objetos que puedan atascar la máquina.

Ten cuidado con la temperatura.

La temperatura del aire de la habitación donde estás haciendo funcionar el deshumidificador puede aumentar mientras se quita la humedad. Esto es perfectamente normal, y no debería presentar ningún problema. Debes preocuparte, sin embargo, si la zona en la que haces funcionar la unidad permanece por debajo de los 65 grados Fahrenheit (18,3 Celcius). Puede formarse escarcha en las bobinas del deshumidificador, lo que puede hacer que la unidad no funcione adecuadamente. En estos casos debes comprar un deshumidificador que tenga un sensor antiescarcha o uno que esté diseñado específicamente para espacios fríos.

Permite que el humidificador corra varios ciclos.

La primera vez que utilices el deshumidificador será la más productiva. Estarás quitando la mayor parte del exceso de agua del aire en las primeras horas, días o a veces incluso semanas. Después de la primera vuelta, simplemente estarás manteniendo un nivel apropiado de humedad antes que intentar reducirlo drásticamente. Podrás configurar la cantidad de humedad que desees en el deshumidificador cuando lo enchufes.

Hazle mantenimiento al deshumidificador.

Necesitarás vaciar regularmente el deshumidificador para mantenerlo funcionando apropiada y eficientemente. Qué tan seguido tengas que hacer esto dependerá del tamaño del espacio y de la cantidad de humedad con la que estés lidiando. Ciertas áreas requerirán que se vacíe un balde de agua por día, mientras otras necesitarán ser drenadas solamente una vez por semana. Échale un ojo a tu deshumidificador para determinar qué necesita para seguir funcionando.

Fuente: WikiHow