El dinero no garantiza ser campeón

Debo reconocer que ayer sufrí una gran decepción al ver en vivo la eliminación del Real Madrid de la Champions League a manos del Lyon, que de un solo golpe, silenció a la mitad de un país y lo dejó sin opción a la décima ‘orejona’. Y ya pensando con la cabeza fría, es importante meditar respecto a los continúos fracasos del equipo madridista en los últimos ocho años. (Ocho, pues hace ocho ganó su último trofeo en la final disputada en Escocia).

¿Cuál ha sido el pecado del Real Madrid durante estos años? 

Lamentablemente, no es la primera vez que el Madrid, bajo el mandato de Florentino Pérez, sucumbe a nivel europeo. Basta recordar la primera generación del los ‘Galácticos’, equipo conformado por Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, sumándose jugadores de la estirpe de Roberto Carlos, Michael Owen y el capitán Raúl González.

Dicho equipo sólo pudo obtener dos ligas locales y una Champions League en 2002. Luego, la palabra fracaso era el término que mejor podía describir al equipo merengue temporada a temporada.

Y luego, año a año, cada uno se fue alejando en silencio de la entidad madrileña. Sin haber saboreado el éxito total.

Para esta temporada, la segunda era de Pérez, el titular del Madrid desembolsó cerca de 230 millones de euros en contratar a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Karim Benzema entre otros jugadores. Pero lo dicho, ni una constelación de estrellas del fútbol, ni Don Dinero, son capaces de otorgar un título de campeón a cualquier equipo, así sea el mejor del siglo XX.

El Madrid viene recibiendo varias lecciones y aún no consigue aprender. En un equipo de fútbol no deben haber figuras, sino obreros. En un equipo deben haber hombres y no nombres para poder alcanzar la consolidación en el torneo que se dispute. Si Pérez se quiere dedicar al merchandising, pues que lo haga en otra institución, pero no el un equipo con la historia del Real Madrid.

Hoy se habla de Mourinho como sucesor del chileno Manuel Pellegrini… pero un técnico, tampoco podrá garantizar un campeonato. Ojalá que la humillación de ayer en el Santiago Bernabeu haga reflexionar a las cabezas principales del Real Madrid. Ese es el más ferviente deseo de este hincha, que bien podría ser el mismo de millones que hay en el mundo.

Cito a un usuario de You Tube, que comentó lo siguiente:

”Cuando piensen los directivos del RM un poco más en armar equipo y un poco menos en vender camisetas, la situación mejorará. Ahora dicen por ahí que quieren a Villa, que quieren a Rooney, que quieren a Silva, que quierenÿ a Ribéry? Piensan bien donde lo van a poner? Con qué esquema? Y quién se va? No pueden jugar TODOS. Y menos si de octavos de Champions no pasan y los eliminan un equipo de segunda B en la Copa del Rey.” 

Es la sensanción de todos los madridistas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xmVd7zc2W2Y&feature=player_embedded’]