¿Es tu primer día de chamba?

El Día del Trabajo se conmemora cada 01 de mayo en el mundo. Trabajar es la mejor manera de salir adelante como persona y también por el bien de nuestras familias.

Pero ¿qué ocurre si recién empiezas a chambear? Siempre dicen que los primeros días en cada trabajo, eran los más pesados debido a que conoces un ambiente nuevo, compañeros que no sabes si te recibirán con los brazos abiertos o te tomarán como uno más en la empresa.

Por eso, como un homenaje al Día del Trabajo, te brindo unas recomendaciones para afrontar con total optimismo, tu primer día en la chamba, las cosas que debes y no hacer de cara a un nuevo reto profesional.

1. Descansa mucho antes del primer día laboral. Es importante que la noche anterior a tu jornada inaugural en tu nuevo trabajo, duermas bien, porque es fundamental tener energía, entusiasmo y ánimo para que puedas asimilar todo lo nuevo que se te proporcionará.

2. Días antes a tu ingreso laboral, realiza el trayecto de la ruta que realizarás desde tu hogar hasta tu trabajo, para así, calcular el tiempo que te tomará llegar hasta tu oficina y así evitar tardanzas y ser reconocido por tu puntualidad.

3. Realiza tus deberes. Una manera de impresionar a tu jefe y mostrar una mejor carta de presentación, es mostrando una clara comprensión sobre lo que hace la empresa. Puedes primero, leer el sitio web de la empresa, analizar su trabajo, su misión y visión a futuro, etc.

4. Toma apuntes. El primer día resulta siempre un huracán de presentaciones, reuniones y la recepción de una gran cantidad de información. Escribe siempre en una agenda todo lo más importante e incluso, los nombres de tus futuros compañeros.

5. Moderación. Muéstrate original y no trates de imitar a nadie, se tú mismos y controla tu energía, tu comportamiento y tu tono de voz.

6. No te quedes callado y pregunta en caso tengas alguna duda sobre lo que debes y no debes hacer en tu área. Las preguntas pondrán en evidencia tu gran interés y buena disposición ante determinados temas del trabajo.

7. Calla, escucha y presta atención. Así tengas las mejores ideas que buscan el beneficio de la empresa, es recomendable ser reservado y luego ganar la confianza de las otras personas, para luego exponerlas con total tranquilidad.

8. Se claro. Una comunicación concreta es importante para el desarrollo laboral exitoso y también, una confianza plena con los superiores y el resto de compañeros.

9. Provéete de prendas de vestir que te sean útiles para trabajar. Recuerda que tener una vestimenta adecuada dará una buena imagen de ti. Invertir en ropa casual y saber combinarla es lo esencial.

Dia del Trabajador from Javier Guimas on Vimeo.