Category Archives: General

Búsquedas curiosas en Google

Google es el buscador más popular de todo el planeta. Ayuda siempre a buscar temas relacionados con trabajo, estudios o en la búsqueda de ayuda para nuestra vida diaria y de la sociedad en general.

Google

Pero existe gente que realiza búsquedas extrañas, muy raras y que implicarían denegarles para siempre el acceso a este sistema de información. Hay gente que busca las claves para cometer un crimen perfecto, personas que buscan saber si hay vida después de la muerte o si los chanchos vuelan. De hecho, hay búsquedas que de por sí sacarán más de un risa por lo estrafalaria que resulta..

¿Dios es celoso?

Las cuestiones religiosas son de la más íntima privacidad de los seres humanos. Hay quieres se manifiestan cierta devoción a sus diosos llegando al punto de preocuparse de qué pensarán éstos acerca de ellos. Entre las búsquedas más bizarras, Google registró aquella que preguntan sobre si Dios es o no celoso.

¿Por qué me casé?

Es el típico arrepentimiento de algunos pero indagar las razones en Internet llama poderosamente la atención. Quizá sea por los tiempos modernos que se viven, por la inmediatez de la información o, simplemente, por pereza, que ya ni se intenta buscar dentro de cada uno los motivos, pero el fracaso y lo que motivó a ello, deben ser buscados por la misma pareja.

¿Cómo puedo ganar la lotería?

Llevas años y años jugando la lotería pero la suerte te da la espalda hasta que preguntas “¿Por qué?” más de 1000 veces. Hay gente que cree que Google le va a entregar el premio y resolverá todos sus problemas económicos pero si esto fuese tan fácil como creen en primer lugar, no habría tantos juegos de azar regalando millonarios premios, y en segundo lugar, absolutamente todo el mundo conocería al menos una forma de hacerse de una fortuna de la noche a la mañana.

El crimen perfecto

¿Cómo planear un crimen? ¿Cómo esconder el cadáver? Existen personas que han acudido a Google para intentar cometer el crimen perfecto. No se sabe si el buscador le otorgar las respuestas favorables o les hizo pensar bien las cosas. Pero, el avance de la tecnología favorece también, lamentablemente, a los asesinos que acuden a ella para estar al tanto de las últimas técnicas.

El futuro esposo

¿Con quién me voy a casar? Aunque parezca desesperado, hay que creerlo. Existió la persona que le preguntó a Google quién sería su futuro esposo. Se entiende que la soledad forma parte de la vida de muchos pero la desesperación a la vergüenza ajena está a un solo paso. Es preciso entender que hay cuestiones del corazón que no responden a la racionalidad de un buscador de Internet. Mejor que llegue solo.

¿Cómo es el cielo?

Algunos usuarios tienen la curiosidad por saber cómo es el Cielo. Impacientes cibernautas acuden a Google para develar el futuro, esperando encontrarse en este caso con algún ser humano que haya vuelto de la muerte para contarnos de qué trata eso.

Fuente: Diariuno

Paren con esta masacre

Cuatro partidos, cuatro derrotas, con diez goles en contra y apenas uno a favor.  Si, ese es el pobre balance de los equipos peruanos en apenas, el inicio de la Copa Sudamericana, que en el 2013 conmemora (vaya manera de celebrar), los diez años del titulo ganado por Cienciano.

Vergüenza plena dio recibir las noticias deportivas por estos días, lo que llama claramente a ponernos a pensar, sobre si es ideal el sistema de clasificación de nuestro equipos a este torneo.

Inti Gas Deportes

Fue el primero en aparecer en escena y de quien, se esperaba podría mejorar mucho su participación respecto a la edición 2012 cuando enfrentó al Millonarios. Se topó con otro grande de Colombia como el Atlético Nacional, flamante campeón del Torneo Apertura. El equipo de Medellín sacó lustre a su reciente corona ganando 1-0 al cuadro gasífero en el estadio “Ciudad de Cumaná” y desnudó los errores defensivos de los ayacuchanos, quienes creyeron que jugaban el torneo local y se olvidaron por completo de que representaban al Perú en el continente. Lógicamente, la visita está para rezar por que no reciba una goleada en contra, pues todo está casi consumado.

Juan Aurich

Por inversión, por nómina de jugadores parecía ser el club que podría llegar más lejos. Pero lamentablemente, en lugar de ser un “Ciclón” fue un simple “airecito” que no provocó ni cosquillas al Itagüi Ditaires de Colombia. Fue un claro y contundente 3-0 que dejó en claro los pocos resultados del trabajo que realiza el español José Mari Bakero en la dirección técnica. A esperar un milagro dicen algunos, pero la verdad, el panorama luce demasiado difícil para las aspiraciones chiclayanas.

Sport Huancayo

Otro equipo que decepcionó por lo que venía ofreciendo hasta ahora en el Descentralizado. Empezó bien, ganando al Emelec en el IV Centenario, pero en apenas dos minutos, el equipo de Guayaquil volteó el marcador y peor aún, sentenció más la historia con un 3-1 irreversible de cara a la revancha en Ecuador. ¿El Checho Ibarra? Demás está decir que jugadores con 40 años están de más en torneos internacionales, pero como dijo Marcelo Trobbiani “Es lo que hay…. no tengo equipo”.

FBC Melgar

Incomoda más lo hecho por los arequipeños por el hecho que hicieron lo imposible en el 2012 por alcanzar un cupo copero. El equipo que dirigió el año pasado Julio Zamora, de seguro, no se comía los tres goles marcados por el Deportivo Pasto en el primer tiempo. Lo de Melgar fue terrible, no ocasionó jugada clara de gol y la defensa fue una total gelatina, sumando también a un Leao Butrón que no fue garantía de seguridad en su arco.

Pues bien, ¿es conveniente el sistema de clasificación a la Sudamericana? No puede ser posible que un equipo que el año pasado ocupó el puesto 7 en la tabla de posiciones del Descentralizado, se enfrente al campeón de Colombia, que el 6to del torneo local choque con el campeón de la primera etapa del fútbol de Ecuador. Lamentablemente, aquí los equipos optan por ingresar a un torneo internacional priorizando lo económico antes que la competencia y así no vamos a ir a ninguna parte en el ansiado crecimiento del fútbol peruano.

Lamentablemente no se avanza y tenemos que ser las víctimas de las muestras de crecimiento de los clubes de Ecuador y Colombia. No hay un plan claro de juego y peor aún, no hay un intento mínimo por cambiar esta triste realidad desde el seno de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Te acuerdas del Fútbol Peruano 97?

En pleno apogeo de los juegos de video, sea el FIFA o el conocido Pro Evolution Soccer, siempre hay un lugar para aquellas consolas nostálgicas, como el Super Nintendo. ¿Quién no se cruzó en algún momento con el “Fútbol Peruano 98”?

Este juego llegó en verano de 1997 con la plataforma de Internacional Superstar Soccer Deluxe, Era, la versión más avanzada del “Fútbol Excitante”, con más versatilidad, data amplaida y gráficos más sotisficados.

En la portada del juego aparecían los jugadores de Alianza Lima, Waldir Sáenz, Jorge Ramírez, los de Universitario, Paolo Maldonado y Luis Guadalupe, además de Julinho, por entonces figura de Sporting Cristal.

Fútbol Peruano 97 incluyó a los dieciséis participantes del Descentralizado 1996: Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima, La Loretana, Atlético Torino, Alianza Atlético, Sport Boys, Deportivo Pesquero, San Agustín, Cienciano, Guardia Republicana, Unión Minas, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Aurich/Cañaña y Ciclista Lima.

Además de ellos, sumaron también a León de Huánuco y Defensor Lima, equipos que ya habían perdido la categoría.

También fueron incluídos equipos internacionales como Real Madrid, Boca Juniors, Juventus, Ajax, Bayern Munich, Paris Saint Germain y el Barcelona, además de algunas selecciones nacionales.

También encontramos estadios nacionales como  el Nacional, Matute, el Lolo Fernández, el San Martín de Porres, el Miguel Grau del Callao, el Campeones del 36 de Sullana, la UNSA de Arequipa y el Elías Aguirre de Chiclayo.

Otra novedad fue la opción de jugar encuentros en horario nocturno. Los efectos climáticos (lluvia, nieve) ya no cumplían una función decorativa, sino que tenían incidencia en la velocidad del juego.

A diferencia de los juegos de Play Station, en el Fútbol Peruano 97 tenías la libertad de elegir la cancha o dar el puntapié inicial al partido. El juego ofrecía también 16 formaciones y ocho estrategias distintas y las lesiones también fueron incorporadas.

Los fanáticos recuerdan una opción imborrable: la posibilidad, mediante una clave (conseguida al ganar los desafíos de Escenario), de que el árbitro fuera un perro.

Buenos tiempos ¿verdad?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HKKEAZIvpBs’]

¿Cómo darle buen uso a los deshumedecedores?

En invierno sufrimos no solamente con el frío, sino también con la humedad. Compartimos de esta manera, unos consejos para darle un buen uso a los conocidos deshumedecedores en el hogar.

Selecciona la capacidad correcta según el espacio

La eficiencia de un deshumidificador se basa en el espacio que tengas así como en qué tan húmedo esté ese espacio. La capacidad se mide en el número de pintas que el deshumidificador junta en un período de 24 horas. Las condiciones van de moderadamente húmedo a extremadamente húmedo. Los deshumidificadores pueden acomodar hasta 44 pintas (20,8 litros) en 24 horas en un espacio de 2500 pies cuadrados (232,25 metros cuadrados).

Encuentra una ubicación segura y apropiada para el deshumidificador.

Puedes colocar la unidad contra una pared si el deshumidificador tiene descarga superior. Sin embargo, si éste no es el caso, necesitarás mantener el deshumidificador lejos de las paredes y de otros obstáculos que impidan la circulación del aire por la máquina. También es importante mantener puertas y ventanas cerradas mientras usas el deshumidificador para ayudar a que funcione más eficientemente. Mantén alejado el deshumidificador de las fuentes de deshecho y de otros objetos que puedan atascar la máquina.

Ten cuidado con la temperatura.

La temperatura del aire de la habitación donde estás haciendo funcionar el deshumidificador puede aumentar mientras se quita la humedad. Esto es perfectamente normal, y no debería presentar ningún problema. Debes preocuparte, sin embargo, si la zona en la que haces funcionar la unidad permanece por debajo de los 65 grados Fahrenheit (18,3 Celcius). Puede formarse escarcha en las bobinas del deshumidificador, lo que puede hacer que la unidad no funcione adecuadamente. En estos casos debes comprar un deshumidificador que tenga un sensor antiescarcha o uno que esté diseñado específicamente para espacios fríos.

Permite que el humidificador corra varios ciclos.

La primera vez que utilices el deshumidificador será la más productiva. Estarás quitando la mayor parte del exceso de agua del aire en las primeras horas, días o a veces incluso semanas. Después de la primera vuelta, simplemente estarás manteniendo un nivel apropiado de humedad antes que intentar reducirlo drásticamente. Podrás configurar la cantidad de humedad que desees en el deshumidificador cuando lo enchufes.

Hazle mantenimiento al deshumidificador.

Necesitarás vaciar regularmente el deshumidificador para mantenerlo funcionando apropiada y eficientemente. Qué tan seguido tengas que hacer esto dependerá del tamaño del espacio y de la cantidad de humedad con la que estés lidiando. Ciertas áreas requerirán que se vacíe un balde de agua por día, mientras otras necesitarán ser drenadas solamente una vez por semana. Échale un ojo a tu deshumidificador para determinar qué necesita para seguir funcionando.

Fuente: WikiHow

Dejar de fumar

Este 31 de mayo tenemos una cita con la salud y también con el medio ambiente. Se conmemora en el mundo el Día Mundial Sin Tabaco.

Esta fecha se instituyó en 1987 por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de llamar la atención mundial ante la presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos que provoca en la salud.

La gente cree que es difícil dejar este vicio que año a año consume a la humanidad y que tiene sus inicios a los 16 años hasta menos.

Este vicio tiene ciertos síntomas que se deben tener muy en cuenta:

  • Un intenso deseo de nicotina.
  • Ansiedad, tensión, inquietud, frustración o impaciencia.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Somnolencia o problemas para dormir.
  • Dolores de cabeza.
  • Incremento del apetito y aumento de peso.
  • Irritabilidad o depresión.

¿Cómo dejar de fumar?

Debe fijar primero una fecha para dejar de fumar en forma definitiva. Antes de esa fecha, podría reducir el consumo de cigarrillo.

Haga una lista de las razones que lo llevan a dejar el consumo de cigarrillo, incluyendo los beneficios a largo y corto plazo.

Debe identificar también los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar:

Comunique a sus amistades su decisión. Es un hecho que ellos, lo ayudarán a dejar el vicio.

Debe deshacerse por completo de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todos sus ambientes y prendas de vestir, pues éstos contienen humo.

Planes:

Haga un plan de lo que va a hacer en lugar de fumar en esos momentos en que hay mayor probabilidad de hacerlo.

Sea lo más específico posible. Por ejemplo, tome té en lugar de café, ya que es posible que el té no desencadene el deseo por un cigarrillo, o dé un paseo cuando se sienta estresado.

Retire los ceniceros y cigarrillos del automóvil y en su lugar coloque galletas o confites duros. Finja que fuma utilizando una paja en la boca.

Encuentre actividades que le ocupen las manos y la mente, pero que no sean agotadoras ni engordadoras. Los juegos de computadora, solitario, tejer, coser y hacer crucigramas pueden ayudar.

Si usted normalmente fuma después de comer, encuentre otras formas de finalizar una comida. Coloque un cassette o un CD, coma un pedazo de fruta, levántese y haga una llamada o dé un paseo caminando (una buena distracción que también quema calorías).

Estilo de vida:

Cambie sus horarios, sus hábitos diarios. Coma a horas diferentes y es preferible comer cosas pequeñas en lugar de grandes.

Debe ir a lugares públicos donde el consumo de cigarrillo esté terminantemente prohibido.

Realice ejercicios. Ayuda mucho a aliviar las ganas de fumar.

Definición de comida chatarra

Comida chatarra. Es una palabra temida en nuestros días, en especial entre los niños y jóvenes quienes presentan mucho desorden al momento de la alimentación, factor clave en su proceso de crecimiento.

Comida es lo básico para subsistir. Se conoce como alimentación al proceso que la persona desarrolla de manera consciente para comer y beber estos alimentos, lo que da lugar al mecanismo de la biología conocido como nutrición.

Chatarra es un término que hace referencia a un material de desecho. Es aquello que no sirve o que no tiene ningún valor.

Estas dos definiciones nos permiten acercarnos a la idea de comida chatarra. La alimentación, como fenómeno influenciado por la cultura, la economía y el entorno social, implica una determinada selección y preparación de los alimentos.

Es por ello, que hablar de comida chatarra, se refiere a los grandes alimentos que presentan grandes cantidades en grasa, azúcar o sal.

Por sus componentes, la comida chatarra genera un efecto particular en quien la ingiere. El apetito se incrementa al igual que la sed. Esto, si que este tipo de alimentos aporte sustancias nutritivas al organismo ocurriendo lo contrario: las grasas y el resto de los ingredientes de la comida chatarra pueden provocar trastornos en la salud (como el desarrollo de obesidad).

Las empresas dedicadas a la producción y comercialización de este tipo de domida, tienen un gran negocio al ofrecer alimentos que provocan más apetito y sed, lo que hace que los consumidores sigan comprando.

La comida chatarra también se asocia a la facilidad de elaboración (por eso se habla de comida rápida), al bajo precio (suele ser barata) y al ocio (los adolescentes se reúnen en restaurantes de comida basura).

Las hamburguesas, las papas fritas y las gaseosas o refrescos de gran tamaño suelen ser el menú típico de las cadenas de comida chatarra, además de los snacks, que comúnmente se incluyen en el refrigerio de los niños en las escuelas en lugar de las frutas o jugos naturales.

A combatir el sedentarismo

El sedentarismo es una palabrita muy de moda por estos tiempos, sobre todo en los niños y los temas que rodean su nutrición y vida saludable que deben manejar para bien.

En los tiempos libres, tenemos la “costumbre” de relajarnos tirados en la cama viendo televisión, tomando una cerveza o pegados al Internet y todas suns “bondades”.

Pero, eso hace daño con el paso del tiempo, por lo que es recomendable algunos consejos para saber  que se pueden combinar esos hábitos con los ejercicios adecuados para evitar el triste crecimiento de la “pancita”.

Primero, hay que precisar que la pelebra “sedentarismo” (en los adultos), está relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas. La cerveza por ejemplo, puede ser riesgosa en caso no sea consumida de manera mesurada.

Los ejercicios trate de hacerlos por lo menos una vez por semana, antes o después del trabajo o al amanecer del día.

Rutina de piernas:

Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:
Presión de piernas: 10 repeticiones, descansar 90 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones, descansar 60 segundos
Extensión de piernas: 18 repeticiones, descansar 60 segundos
Doblar piernas: 18 repeticiones, descansar 60 segundos
Presión de piernas: 20 repeticiones

Rutina de espalda, hombros y tríceps

Hacer, en el orden indicado una serie de cada ejercicio:

Ejercicio con pesas en banca inclinada*, 10 repeticiones
Ejercicio con barra de pesas*, 10 repeticiones
Respirar profundo hasta el máximo posible
Exhalar hasta el máximo posible, descansar 120 segundo
Volver a repetir la secuencia antes de comenzar la rutina de hombros
Utilice el mismo peso para estos dos ejercicios

No olvidar tomar agua en abundancia. Este líquido hidrata el cuerpo y resulta mil veces mejor que los energizantes o los rehidratantes.

¿Es tu primer día de chamba?

El Día del Trabajo se conmemora cada 01 de mayo en el mundo. Trabajar es la mejor manera de salir adelante como persona y también por el bien de nuestras familias.

Pero ¿qué ocurre si recién empiezas a chambear? Siempre dicen que los primeros días en cada trabajo, eran los más pesados debido a que conoces un ambiente nuevo, compañeros que no sabes si te recibirán con los brazos abiertos o te tomarán como uno más en la empresa.

Por eso, como un homenaje al Día del Trabajo, te brindo unas recomendaciones para afrontar con total optimismo, tu primer día en la chamba, las cosas que debes y no hacer de cara a un nuevo reto profesional.

1. Descansa mucho antes del primer día laboral. Es importante que la noche anterior a tu jornada inaugural en tu nuevo trabajo, duermas bien, porque es fundamental tener energía, entusiasmo y ánimo para que puedas asimilar todo lo nuevo que se te proporcionará.

2. Días antes a tu ingreso laboral, realiza el trayecto de la ruta que realizarás desde tu hogar hasta tu trabajo, para así, calcular el tiempo que te tomará llegar hasta tu oficina y así evitar tardanzas y ser reconocido por tu puntualidad.

3. Realiza tus deberes. Una manera de impresionar a tu jefe y mostrar una mejor carta de presentación, es mostrando una clara comprensión sobre lo que hace la empresa. Puedes primero, leer el sitio web de la empresa, analizar su trabajo, su misión y visión a futuro, etc.

4. Toma apuntes. El primer día resulta siempre un huracán de presentaciones, reuniones y la recepción de una gran cantidad de información. Escribe siempre en una agenda todo lo más importante e incluso, los nombres de tus futuros compañeros.

5. Moderación. Muéstrate original y no trates de imitar a nadie, se tú mismos y controla tu energía, tu comportamiento y tu tono de voz.

6. No te quedes callado y pregunta en caso tengas alguna duda sobre lo que debes y no debes hacer en tu área. Las preguntas pondrán en evidencia tu gran interés y buena disposición ante determinados temas del trabajo.

7. Calla, escucha y presta atención. Así tengas las mejores ideas que buscan el beneficio de la empresa, es recomendable ser reservado y luego ganar la confianza de las otras personas, para luego exponerlas con total tranquilidad.

8. Se claro. Una comunicación concreta es importante para el desarrollo laboral exitoso y también, una confianza plena con los superiores y el resto de compañeros.

9. Provéete de prendas de vestir que te sean útiles para trabajar. Recuerda que tener una vestimenta adecuada dará una buena imagen de ti. Invertir en ropa casual y saber combinarla es lo esencial.

Dia del Trabajador from Javier Guimas on Vimeo.

¿Qué hacemos con la justicia en el país?

Nuevamente tenemos que discutir en el país, sobre el endeble Poder Judicial que de por sí, parece ser un adorno de lujo dentro de la sala principal de nuestra casa llamada Perú.

Pasó con el caso de La Parada y la decisión del juez Malzon Urbina, de reponer a aquello comerciantes que el año pasado, fueron desalojados de aquel espacio público y que ahora, por mandato judicial, podrán regresar al lugar ubicado entre La Victoria y El Agustino. Polémico, porque así, nuestra ciudad se escapa nuevamente del orden que tanto pedimos con urgencia desde hace muchos años.

Y esta semana, la iniciamos con la desaparición de una joven estudiante de contabilidad en el distrito de Carabayllo, a manos de dos sujetos de 19 y 16 años de edad, quienes la asesinaron sin piedad alguna, mandando al tacho los sueños de esta joven de ser toda una profesional, orgullo de sus padres y de su novio.

¿Cómo debería actuar la Justicia? Con el de 19 años, definitivamente debe ser llevado a un penal para que cumpla con su condena. En el caso del menor de edad, ¿Maranguita? y a esa edad tan próxima a la mayoría de edad.

Los peruanos estamos cansados de que la justicia se haga de la vista gorda con este tipo de casos que solamente, hacen que cada uno se indigne con lo blando que resulta ser nuestro poder del Estado. El Gobierno, no ejerce presión contra las autoridades judiciales para que por fin se pongan una mano en el pecho y juzguen como debe ser a aquellos que atentan contra la vida de las personas sin piedad alguna.

¿Qué le espera a la familia peruana, en especial de status sociales bajos?

Una ciudad cuyo lema es la solidaridad

Conmovedor, pero sobre todo, un hecho que nos indica que en el Perú, cuando un grupo de personas se da la mano por un hecho solidario, la sociedad puede mejorar cada día más.

En Contamana, un pueblo ubicado en la región Ucayali, unos 300 mototaxistas iluminaron el aeródromo de dicho lugar para que una avioneta pueda aterrizar sin problemas, llevando consigo tres personas graves entre ellos una madre y su recién nacido.

El objetivo era llegar al hospital de la ciudad de Pucallpa.

Melita Murrieta, de 31 años, llegó a un nosocomio de Contamana para dar a luz. El partido fue complicado y el bebé nació, aunque luego se presentaron complicaciones en la salud de ambos, por lo que el traslado a la ciudad de Pucallpa era necesario.

También se encontraba el menor Samuel Tamani, quien a sus 17 años empezó a padecer los síntomas de leptospirosis, por lo que requería de una atención inmediata.

A las 6 de la tarde, se cierran las operaciones en el aeródromo, algo que llamó la preocupación de los médicos. El piloto Otto France Martínes, se ofreció a llevar a los pacientes en una avioneta de la empresa North American, pero faltaba iluminación en la pista de aterrizaje.

Ahí fue que el pueblo de Contamana se dio la mano para ayudar a los pacientes. Radio Feroz realizó una convocatoria a los mototaxistas de la ciudad y más de 300 trabajadores dieron su granito de arena para que la avioneta pueda partir hacia Pucallpa sin problemas.

Y así fue, la avioneta de North American pudo despegar en medio de aplausos del pueblo, quienes pidieron a las autoridades nombrar a este lugar con el título de “ciudad solidaria”.

Melita Murrieta y su bebé se recuperan en el hospital de Pucallpa, pero lamentablemente, Samuel Tamani no resistió y falleció a consecuencia del leptospirosis, una enfermedad que se transmite por la orina de las ratas y que produce en el paciente, fiebres, hemorragias y dolores óseos.

Lo que queremos destacar en esta nota, es el espíritu solidario que se impuso en Contamana. Si nuestro país se contagia de ello, creanme, seremos muy pero muy felices.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iG6VFdc2bc8#!’]