Los peligros de la comida chatarra

Tengo 24 años y debo reconocer que no hay un solo día que pruebe algún bocadito o piqueo. Cuando el hambre llama, prefiero evitar lo preparado de almuerzo en casa o comprar algo saludable en las tiendas, y optar por lo más fácil y sencillo: Un paquete de ‘Doritos’ o ‘Tortees’ u otro tipo de platos en KFC o el ‘Sanguchón Campesino’

Sin embargo, en Estados Unidos, la revista científica “Nature Neuroscience” ha planteado un estudio y reveló que el comer ‘comida chatarra’ produce una adicción tan similar como la de un adicto al sexo, la heroína o la cocaína.

Los autores de esta investigación, Paul J. Kenny y Paul M. Johnson, han determinado que la comida chatarra pueda crear el mismo equilibrio químico en el cerebro que otras sustancias adictivas.

Ello funciona porque afecta al “sistema de recompensa”, que desencadena un sentimiento de bienestar y satisface provisionalmente a las personas, igual que a los animales. Pero igual que con los drogadictos, el sistema actúa en este caso exigiendo cada vez más comida, porque cuanto más se come, el cerebro necesita cada vez más material para desencadenar el mismo sentimiento de bienestar que en anteriores ocasiones.

Kenny, luego de realizar este experimento con ratas, determinó que los roedores perdieron por completo el control de su proceso alimenticio y que no pararon ni cuando se les aplicó electroshocks, lo que muestra la importancia de esa comida para ellos. Apenas comenzado el experimento, las ratas empezaron a engordar. Al quitarles la comida con alto contenido graso y sustituirla por ensalada y verduras, rechazaban los alimentos y preferían sufrir hambre.

El consumo de comida chatarra, genera el exceso de peso, un colesterol elevado, el aumento de la presión arterial, enfermedades cardiovasculares y la temida diabetes.

Para darle pelea a la también denominada ‘Comida Artificial’, es bueno consumir productos lácteos, vegetales y muchas frutas de estación, que son comidas sanas, ricas e igualmenta rápidas. Es bueno recurrir a la refrigeradora o al microondas que al teléfono y pedir un ‘Delivery’ y hacer un llamado urgente a la ‘Comida Chatarra’.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Na409Q90J7Q&feature=player_embedded’]