¿Te acuerdas del Fútbol Peruano 97?

En pleno apogeo de los juegos de video, sea el FIFA o el conocido Pro Evolution Soccer, siempre hay un lugar para aquellas consolas nostálgicas, como el Super Nintendo. ¿Quién no se cruzó en algún momento con el “Fútbol Peruano 98”?

Este juego llegó en verano de 1997 con la plataforma de Internacional Superstar Soccer Deluxe, Era, la versión más avanzada del “Fútbol Excitante”, con más versatilidad, data amplaida y gráficos más sotisficados.

En la portada del juego aparecían los jugadores de Alianza Lima, Waldir Sáenz, Jorge Ramírez, los de Universitario, Paolo Maldonado y Luis Guadalupe, además de Julinho, por entonces figura de Sporting Cristal.

Fútbol Peruano 97 incluyó a los dieciséis participantes del Descentralizado 1996: Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima, La Loretana, Atlético Torino, Alianza Atlético, Sport Boys, Deportivo Pesquero, San Agustín, Cienciano, Guardia Republicana, Unión Minas, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Aurich/Cañaña y Ciclista Lima.

Además de ellos, sumaron también a León de Huánuco y Defensor Lima, equipos que ya habían perdido la categoría.

También fueron incluídos equipos internacionales como Real Madrid, Boca Juniors, Juventus, Ajax, Bayern Munich, Paris Saint Germain y el Barcelona, además de algunas selecciones nacionales.

También encontramos estadios nacionales como  el Nacional, Matute, el Lolo Fernández, el San Martín de Porres, el Miguel Grau del Callao, el Campeones del 36 de Sullana, la UNSA de Arequipa y el Elías Aguirre de Chiclayo.

Otra novedad fue la opción de jugar encuentros en horario nocturno. Los efectos climáticos (lluvia, nieve) ya no cumplían una función decorativa, sino que tenían incidencia en la velocidad del juego.

A diferencia de los juegos de Play Station, en el Fútbol Peruano 97 tenías la libertad de elegir la cancha o dar el puntapié inicial al partido. El juego ofrecía también 16 formaciones y ocho estrategias distintas y las lesiones también fueron incorporadas.

Los fanáticos recuerdan una opción imborrable: la posibilidad, mediante una clave (conseguida al ganar los desafíos de Escenario), de que el árbitro fuera un perro.

Buenos tiempos ¿verdad?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HKKEAZIvpBs’]