Una ciudad cuyo lema es la solidaridad

Conmovedor, pero sobre todo, un hecho que nos indica que en el Perú, cuando un grupo de personas se da la mano por un hecho solidario, la sociedad puede mejorar cada día más.

En Contamana, un pueblo ubicado en la región Ucayali, unos 300 mototaxistas iluminaron el aeródromo de dicho lugar para que una avioneta pueda aterrizar sin problemas, llevando consigo tres personas graves entre ellos una madre y su recién nacido.

El objetivo era llegar al hospital de la ciudad de Pucallpa.

Melita Murrieta, de 31 años, llegó a un nosocomio de Contamana para dar a luz. El partido fue complicado y el bebé nació, aunque luego se presentaron complicaciones en la salud de ambos, por lo que el traslado a la ciudad de Pucallpa era necesario.

También se encontraba el menor Samuel Tamani, quien a sus 17 años empezó a padecer los síntomas de leptospirosis, por lo que requería de una atención inmediata.

A las 6 de la tarde, se cierran las operaciones en el aeródromo, algo que llamó la preocupación de los médicos. El piloto Otto France Martínes, se ofreció a llevar a los pacientes en una avioneta de la empresa North American, pero faltaba iluminación en la pista de aterrizaje.

Ahí fue que el pueblo de Contamana se dio la mano para ayudar a los pacientes. Radio Feroz realizó una convocatoria a los mototaxistas de la ciudad y más de 300 trabajadores dieron su granito de arena para que la avioneta pueda partir hacia Pucallpa sin problemas.

Y así fue, la avioneta de North American pudo despegar en medio de aplausos del pueblo, quienes pidieron a las autoridades nombrar a este lugar con el título de “ciudad solidaria”.

Melita Murrieta y su bebé se recuperan en el hospital de Pucallpa, pero lamentablemente, Samuel Tamani no resistió y falleció a consecuencia del leptospirosis, una enfermedad que se transmite por la orina de las ratas y que produce en el paciente, fiebres, hemorragias y dolores óseos.

Lo que queremos destacar en esta nota, es el espíritu solidario que se impuso en Contamana. Si nuestro país se contagia de ello, creanme, seremos muy pero muy felices.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iG6VFdc2bc8#!’]