BCR prorroga uso de denominación «Nuevo Sol» ( S/.)

El 18 de diciembre, se ha publicado en El Peruano la Circular N° 027-2016-BCRP, mediante la cual el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) extiende el periodo de adecuación, respecto al cambio de la denominación monetaria.

Con la Ley N° 30381 – Ley que cambia el nombre de la unidad monetaria de Nuevo Sol a Sol,  se modificó el nombre de la Unidad Monetaria de “NUEVO SOL” a “SOL” y el símbolo de “S/.” a “S/”. Este cambio está vigente desde el 15 de diciembre de 2015.

A consecuencia de que existen contratos, letras, cheques, facturas con la denominación anterior, que aún seguían vigentes, el BCR emite la Circular N° 047-2015-BCRP, ampliando el plazo de adecuación, para que se pueda consignar indistintamente ambas denominaciones durante todo el año 2016.

Recientemente, el BCR ha extendido el plazo de adecuación, permitiendo consignar indistintamente las denominaciones y símbolos correspondientes al “Nuevo Sol” (S/.) y al “Sol” (S/) en los documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares expresados en la unidad monetaria del Perú, hasta el 31 de diciembre de 2017.

FUENTE: CCL.