Archivo de la etiqueta: Perú sin obstáculos

CCL lanzó la campaña “Perú sin obstáculos” para denunciar trabas burocráticas

Hacer empresa en el Perú, supone lidiar con la llamada “tramitología” que genera trabas a la inversión, barreras burocráticas e inclusive actos de corrupción.

Por ello, la Cámara de Comercio de Lima ha lanzado la campaña “Perú sin obstáculos” que permitirá a los empresarios contar sus experiencias, a través de la web www.perusinobstaculos.pe, como evidencia de la problemática que representa para el país, el exceso de procedimientos y requisitos que las entidades del Estado exigen a las empresas para el normal desarrollo de sus actividades.

Este 26 de noviembre, de 9am a 11am, estará realizando el Seminario: Nuevas Mecanismos de Defensa Empresarial, referido a los alcances del D. Leg. 1212, norma que refuerza las competencias y facultades de Indecopi en materia de eliminación de barreras burocráticas.

El evento contará con la participación del Dr. Francisco Ochoa, Coordinador de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del INDECOPI, y la Dra. Natalia Garcia, Abogada de la CEB del Indecopi.

Ambos funcionarios informarán acerca de cómo denunciar a las entidades y funcionarios que imponen barreras burocráticas, el rol de Indecopi en la identificación y eliminación de esta clase obstáculos y los principales logros obtenidos en esta materia.

Es importante que su empresa participe en este Seminario en el que se brindará el listado de trámites, procedimientos y requisitos que han sido declaradas barreras burocráticas por Indecopi y que por tanto no pueden ser exigidos por las entidades públicas, como es el caso de municipalidades, ministerios o gobiernos regionales.

Asimismo, las empresas de manera confidencial podrán denunciar a las entidades y funcionarios que infringiendo la Ley imponen obstáculos o trabas a la inversión, información que será recopilada por la CEB del Indecopi para el inicio de procedimientos de oficio que tengan por objeto eliminar tales barreras.

Fuente: CCL.