¿Cómo preparar una adecuada comida casera a los perros?

La lógica indica que el alimento balanceado es la salida idónea de muchos dueños para mantener a sus perros nutridos, pero también se puede optar por darles comida casera hecha por ellos mismos.

Hace años, los perros eran alimentados con lo que había ante la ausencia de los alimentos alanceados. Surgían una gran variedad de comidas como carne, arroz, camote, huesos y otros alimentos que en algunos de los casos no eran del agrado de ellos.

Cuando alimentamos al perro con las sobras de nuestra comida, no creamos en ellos un hábito saludable del todo. Los alimentos elaborados para humanos no contienen las proporciones y equilibrio más adecuado para las mascotas Algunos consejos son los siguientes:

Hay que recordar que los perros necesitan de una dieta balanceada y equilibrada. Debe contener cerca de un 40% de proteína animal (carnes), un 30% de vegetales variados y un 30% de harina. A partir de estas proporciones se podrá nutrir bien al perro en cada plato agregando ingredientes extra más adecuados para cada ocasión como hierbas, aceites o grasas.

Entre las proteínas animales se pueden emplear varios tipos de carnes. La de vaca es una de las preferidas pero también se pueden variar con aves de corral (pollo, pavo y otros). También se le puede agregar arroces específicos y algunas legumbres.

Se debe cumplir con las condiciones sanitarias del alimento para perro. Mantener refrigerados tanto los ingredientes como también los platos ya elaborados y cocidos. No se deben conservar por más de tres días.

Al igual que lo que sucede con las personas, los perros tienen gustos propios. Debes variar los ingredientes para determinar cuáles son de mayor agrado para el can. Y por último, intercala los alimentos elaborados en forma casera con alimentos balanceados para elevar su nivel nutricional.