La importancia del Perro sin pelo peruano en el invierno

El Perro sin pelo del Perú es una buena opción como mascota para este invierno, pues al tener la piel desnuda, son como estufas y transmiten calor a personas que padecen de asma, artitris o reumatismo.

La presidenta de la Asociación Amigos de los Perros sin Pelo del Perú, Claudia Gálvez, explicó las bondades de este can, que debido a su linaje, simpatia y cualidades medicinales ha sabido recibir más de un reconocimiento no solo en el Perú sino en el mundo.

“Estos perros en invierno son como unas estufas. Lo que pasa es que la carencia de pelo hace que su temperatura (tres grados más que las personas) esté en pleno contacto con el cuerpo humano. Eso ayuda a aislar la humedad característica de Lima”, refirió.

En el caso de las personas que sufren de asma, refirió, este perrito es ideal porque su calor desinflama y los mantiene calientes. “Son curativos en la medida que no nos producen alergias y te aíslan de la humedad”.

Agregó que en el caso de las personas que sufren de reumatismo o artritis, estos canes se convierten en una especie de “bolsa de agua caliente viva que nunca se enfría”.

En el año 2001, el Perro sin Pelo peruano fue incluído por el Congreso de la República como Patrimonio Cultural de la Nación y en ese mismo año, el Instituto Nacional de Cultura dispuso la presencia de este ejemplar en todos los museos ubicados en la costa del país.

El Perro sin Pelo del Perú es clasificado como perro de compañia y excelente guardian pues tienen un agudo sentido del oído. Asimismo, tienen un olor más tenue que los otros perros, son fáciles de bañar, no tienen pulgas, son más higiénicos y no producen alergias, lo cual lo hace ideal para tenerlo como mascota, en especial  si la vivienda es pequeña.