Protege a tu perro del frío y la humedad

Se acerca el invierno y este otoño húmedo y frío nos lo recuerda, sin embargo, nosotros podemos sobrellevarlo con más abrigo y tomando líquidos calientes, pero y ¿nuestro perro? ¿qué  necesita para pasar un invierno agradable y con buena salud?

El frío afecta en mayor medida a los perros cachorros y a los mayores, sobre todo es importante evitarles cambios bruscos de temperaturas, en el caso de los cachorros, no debemos permitir que se mojen con la lluvia y se queden con el cuerpo húmedo, secarlos muy bien.

Abrigarlos con ropa especialmente para perros es una buena idea, también lo es mantener cobijas y mantas en su cama o en el lugar donde duerma. En el caso de perros ancianos, la humedad puede provocarles dolores articulares, por eso también es conveniente abrigarlos.

Las enfermedades comunes en época de frío son la tos perrera, enfermedad viral, aunque no es muy grave, su curación es algo complicada, los síntomas son fiebre, tos, vómitos y mucosidad. La artrosis es otro mal que suele manifestarse en épocas de frío y humedad.

El baño debe ser en la hora menos fría del día, de preferencia a mediodía, sécalo muy bien con toalla y secadora. Otras medidas para evitar el frío son: evitar que duerma en la intemperie o que tenga exposiciones a corrientes de aire. No saques a pasear a tu perro muy tarde en la noche.

Un perro tiene frío si notas que está muy quieto en un lugar, come más, y se queda inmóvil la mayor parte del día, si es así puedes abrigarlo con ropa para perro y abrigarlo bien de noche. Ten cuidado que no salga de un lugar muy caliente directamente al frío de la calle en el momento del paseo.