Archivo de la etiqueta: clima frío

Cómo proteger a tu hámster durante climas fríos

Hámster

Los hámster son animales muy limpios y son perfectos si deseamos una mascota para un departamento, ya que  precisan de poco espacio.

Esto roedores son mascotas divertidas y juguetonas pero también muy delicadas y son propensas a sufrir problemas por cambios bruscos de temperatura.

Te presentamos algunas ideas para cuidar a tu hámster en estos días fríos.

Algunos hámster hibernan en climas fríos

Los hámster son animales que suelen hibernar en invierno, pero esta capacidad que se da naturalmente se ha ido perdiendo en animales en cautiverio, debido a ello, la hibernación que realizan no es efectiva, no acumulan suficiente grasa en su cuerpo durante el periodo previo al invierno y suelen morir de frío.

Por ello, debemos evitar que el hámster entre en estado de hibernación.

Cómo evito que mi hámster entre en estado de hibernación

  • Mantén iluminada su jaula permite la entrada de luz natural.
  • Trata de mantener activo al hámster, juega con él, que se encuentre en movimiento.
  • Aumenta un poco las porciones de comida y agua para que el animal no sienta que escasean y su cuerpo reaccione activando el estado de hibernación.

Qué hacer si empezó a hibernar

Notarás que esta hibernando pues lucirá primero adormilado  y luego se quedará muy quieto y puede parece que han muerto, su respiración se torna lenta, pero su cuerpo no está tieso, puedes percibir que su hocico tiene una temperatura más elevada, si tocas con firmeza podrás observar que mueve los bigotes.

Para sacarlo de ese estado empieza a frotarlo no muy bruscamente para darle calor, empieza a darle comida y agua, cuando despierte le puedes ofrecer agua con azúcar con ayuda de una jeringa .

Tomará aproximadamente una hora que se muestre con más energía, tres horas se necesitarán para que vuelva a caminar.

Para evitar que caiga nuevamente en ese estado ofrécele comida con alto contenido calórico, como puré de papas, cereales como avena, queso, yogur. Además muda su jaula a un sitio menos frío, puedes colocar una manta de lana o polar para que se abrigue.