Archivo de la etiqueta: san bernardo

¿Cuáles son las mejores razas de perros para la familia?

Adquirir una mascota es una decisión que se debe tomar con responsabilidad, la mascota se convertirá en un miembro más de la familia que nos proporcionará momentos de alegría, pero también exige cuidado y atención a sus necesidades.

Se debe tomar en cuenta la raza de la mascota, ya que ello nos puede orientar para su elección, es necesario considerar cuestiones como  el tamaño del lugar donde usted vive, ya que algunas razas requieren de más espacio por su tamaño o necesidad de juegos y ejercicio, si vive en un departamento no es conveniente tener a un perro grande que necesite espacio y ejercicio físico que un perro de raza pequeña no exigiría; o  si en su familia tiene niños pequeños, por ejemplo, deberá elegir una mascota de temperamento paciente.

El bulldog es un perro que no necesita ejercitarse demasiado y puede vivir tanto en departamentos pequeños como casas grandes, toleran bien a los niños traviesos.

bulldog

 

El beagle igual que la raza anterior no requieren mucho espacio, pero sí, paseos frecuentes. Su temperamento es dócil y juguetón, suele ser un poco terco, socializa bien con niños y otros perros. Tiene un fuerte instinto cazador.

Beagle

 

El labrador es considerado por muchas personas el perro “familiar” por excelencia. Le encanta socializar, es juguetón, son muy inteligentes y fáciles de entrenar, estos perros son entrenados para acompañar a personas invidentes por ejemplo; le fascina nadar, es muy servicial, también es usado para localizar víctimas en accidentes o búsqueda de narcóticos o explosivos.

Labrador

 

Collie, la raza de “Lassie”, al igual que el labrador es un perro servicial al que le encanta la compañía humana, es muy inteligente, Es muy buen guardián y protector de los niños. Por su tamaño precisa de espacios abiertos y aire libre para jugar y correr.

 

Collie

 

El Pastor alemán es una raza muy usada para rescate y escuadrones de policía o militares por su gran inteligencia, es muy hábil e inteligente.  Son territoriales, son buenos perros guardianes y muy protectores de la familia, es importante hacer que socialice con personas ajenas. Es mejor que los niños crezcan junto con el cachorro para que formen un vínculo fuerte. Es un perro que necesita espacios medianos y paseos frecuentes.

Pastor alemán

Los San Bernardo son muy territoriales, pero para nada agresivos, protegen a los niños. Estos canes requieren espacios grandes por su gran tamaño.

San Bernardo

 

Los Bull Terrier son perros  amigables, inteligentes y llenos de energía, necesitan mucho tiempo de juego, le encantan las familias numerosas y son muy tolerantes con los niños.

Bull terrier

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mestizos, estos son los perros comúnmente llamados “chuscos”,  elija a la mascota tomando en cuenta el tamaño, los medianos y grandes son más favorables para las familias que los pequeños.

Perro mestizo

 

Terranova, un perro de gran tamaño, cariñosos con los niños, les llaman “niñeras de la naturaleza”.

Terranova

 

Es importante anotar  que aunque está guía nos pueden proporcionar datos sobre el  temperamento del can, lo realmente determinante es la educación que le dé el amo a la mascota, cariño y firmeza son necesarios para la estabilidad de la mascota y un buen comportamiento dentro del hogar.