Category Archives: General

Qué hacer si te ofrecen un negocio supuestamente rentable

Muchas estafas vienen disfrazadas de supuestos negocios rentables. Por lo que antes de invertir tu dinero debes tener mucho cuidado.

Hay falsos negocios fraudulentos que se transmiten hasta por personas de confianza que cayeron en sus redes sin darse cuenta que han caído en un timo y que ellos son parte de esa estafa. Es por eso que la gente pierde dinero, porque personas conocidas, en su buena fe les recomiendan ganar muy bien en un negocio rentable.

Las estafas pueden ser desde S/.10 hasta miles de soles. Algunas personas piensan que pueden arriesgar un poco de dinero mientras no sea demasiado, pero aún así sea poco multiplicado por miles es un gran capital para los inventores del sistema.

¿Cómo detectar las Estafas?

  • No vende nada
  • No brinda servicios
  • Inscribe personas a su sistema pagando una entrada
  • Al pagar la entrada automáticamente la persona se convierte en socio, director o cualquier cargo atractivo
  • La misión es reclutar más personas
  • Te hablan de un maravilloso negocio, pero nunca especifican de qué se trata
  • Te muestran supuestos casos de éxito, con viajes y bienes comprados con sus ganancias

 

¿Qué hacer con los amigos o familiares que te piden unirte?

Aunque se molesten con el mejor ánimo hay que decirles que su negocio es sospechoso, que analice bien su condición porque puede estar en un negocio fraudulento.

Peculiaridades de los Extraterrestres – OVNIS

Si bien es cierto que la vida extraterrestre es innegable con las millones de galaxias que hay en el universo, si estamos en contacto con esa vida extraterrestre deja de ser muy inteligente que digamos, veamos algunas peculiaridades del fenómeno OVNI.

  • Viajan millones de años luz para andar calatos por la tierra.
  • Tienen una súper tecnología para que sus naves tengan solamente luces de colores.
  • Son muy desarrollados, pero les gusta secuestrar vacas para abrirlas y ver que hay adentro.
  • No se les ha ocurrido poner una base en la tierra como cualquier ser inteligente haría.
  • Les gusta hacer acrobacias en el aire.
  • Según un programa de tv vienen a llevar oro y sin embargo tienen la tecnología para convertir oro desde cualquier material.
  • Se aparean con humanas para crear híbridos… es tan loco como que una persona pretendiera cruzarse con un mono.
  • Los adivinos, lectores de cartas y psíquicos más acertados nunca hablan de ellos.
  • Los alienígenas ancentrales han estado presente en todas las culturas del mundo, sin embargo no hay escritura, dibujos, leyendas o pruebas concretas de su existencia.
  • Hay alienígenas altos y chatos, siempre flacos y cabezones. Todos sin ropa y andan sin zapatos.

Después de todo esto qué otras peculiaridades habrá…

No es obligatorio ir a votar en la Revocatoria 2013 – Lima

Todos los limeños fueron sorprendidos como se llevó a cabo todo este escándalo de la Revocatoria, si tienen razón o no es otro rollo, sin embargo la indignación de los ciudadanos de a pie es por el gasto (más de S/.100 millones) y por la pérdida de tiempo es más que evidente.

En estas semanas muchos entendidos en el tema han dado indicios, pero no la noticia concreta y es que No es obligatorio ir a votar en este  referéndum y esto por lo siguiente:

La revocatoria no es una normal elección , no es un comicio electoral. Lo que si es una participación ciudadana y por lo tanto no hay obligación del vecino de ir a votar.

– En todo el Perú hay muchos actos de revocación y la mayoría quedan anulados por falta de participación vecinal, a ningún poblador de esas zonas se les ha multado.

– Hasta ahora el JNE no nos ha amenazado con multas porque no hay sustento legal, según la misma ONPE, en un documento público, no dice textualmente que se deba multar a la población que no desea participar:

NORMAS QUE REGULAN LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA (por ONPE)

1. Constitución Política del Perú: Artículo 2 inciso 17, artículos del 30 al 35 y artículos del 176 al 191.

2. Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859: artículos del 1 al 11 y artículos del  23 al 28.

3. Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, Ley N° 26300: artículos del  1 al 3, artículos del  20 al 30 y artículos del  45 al 47.

4. Ley que modifica los artículos 23° y 29° de la Ley de los derechos de participación ciudadanos, Ley N° 28421.

5. Ley de Elecciones Regionales, Ley N° 27683: Artículo 10.

6. Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley N° 27867: Artículo 11.

7. Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972: Artículo 122.

8. Ley de Elecciones de Jueces de Paz, Ley N° 27539: Artículo 4.

¿Qué pasa si la gente no va a votar?

Nada, simplemente la revocatoria se anula, no procede, no es válida. Esto no es voto por el SI ni por el NO, es un rechazo de la ciudadanía a como se malgasta el dinero en lugar de usarlo en la gente que más lo necesita.

PARA QUE LA REVOCATORIA PROCEDA

Electores hábiles
del padrón
en Lima:

6’358,317

Deben asistir a votar:

3’179,159

Para que sea válida la revocatoria

deben votar el 50% + 1

A los que hacen campaña por el SI les conviene ganar para convocar a nuevas elecciones o salirse con su gusto. A los que hacen campaña por el NO les gustaría limpiar su nombre recibiendo el voto popular a su favor.

Los que estamos por el NO QUEREMOS ELECCIONES también somo una opción, legalmente respaldada.

Por último, hoy día la ONPE ya puso la escala de multas, si se anula la revocatoria …. a quien van a multar? …  A los Deudores más osados en el Perú se les otorga gracia y se les condona su deduda, por qué no a más tres millones de peruanos no se les podría anular su multa por no votar.

Multa para quienes no acudan a votar:  S/.74

Multa para los miembros de mesa que no acudan: S/.185

Según todas la leyes arriba expuestas no debería haber multa, pero las interpretaciones auténticas son ya muy conocidas… habrá que ver si el miedo puede más que el caracter.

Perú: Llámame “Puma o Jaguar” y no tigre Latinoamericano

En los últimos años la economía peruana ha causado asombro a nivel mundial, gracias al esfuerzo de una nación por recuperar todos los servicios e infraestructura que aún le falta.

El crecimiento sostenido del Perú ha hecho que sea reconocido en los círculos económicos como una de las economías emergentes con mayor proyección en Latinoamérica, sin embargo la adaptación de “Tigre” está muy lejos de nuestras fauna.

En Asia se les denominó igualmente “Tigres” a aquellos países que en pocas décadas dejaron la pobreza para convertirse en economías destacadas a nivel mundial.

En América Latina países como Brasil, Colombia, Chile y Perú destacan por su crecimiento acelerado y son reconocidos por los organismos internacionales como las nuevas economías que atraen capitales extranjeros mientras que Europa y EEUU sufren de una crisis.

En un contexto regionalista sería mejor que en lugar de decir los nuevos tigres latinoamericanos digan “Los Pumas” o “Los Jaguares” que tendría más significado para nosotros.

 

El Perú y el póker

El póker es el juego de cartas más jugado, y valga la redundancia, de la historia. En todos los países se organizan torneos y son muchos los ciudadanos que son adeptos y disfrutan alrededor de un tapete y una baraja de cartas. También lo hay, y cada vez más, que prefieren disfrutar del póker en la soledad de su casa y su ordenador.

Perú no es distinto en esto. Son muchos los aficionados al histórico juego de cartas, tanto de manera presencial como online. En el segundo de los casos, hace solo unas semanas finalizó una edición más de la Liga Peruana de póker online, organizada por póker de las américas, que dio la posibilidad a tres jugadores de entrar en la siguiente ronda donde se jugarán la opción de disponer de 250 dólares para utilizarlos en un torneo en vivo.

Quien sabe si estos jugadores que ahora se mantienen en el anonimato gracias a sus ordenadores no se convertirán en un futuro en campeones de la WSOP o de cualquier otro prestigioso torneo. Porque, al igual que en otros muchos países, la enorme proliferación del juego a través de los casinos online está llegando a cifras realmente inesperadas hace apenas una década.

Uno de los eventos más importantes en lo que se refiere al póker online en Latinoamérica es la Copa América, organizada por PokerStars. Una competición que cada año reúne, gracias a los teclados y las pantallas de los ordenadores a miles de jugadores en pos de un ansiado triunfo en uno de los torneos con más solera del panorama del poker a nivel americano.

Una de las novedades en la edición de 2012 de este torneo es que no tomarán parte los equipos de Estados Unidos y Canadá. Una noticia que, a buen seguro, ha sido bien recibida por muchos ya que en anteriores ediciones de la Copa América los canadienses fueron los grandes dominadores logrando el triunfo en el 2011 y en el 2010, esta último campeonato se disputó, precisamente, en Perú.

Por tanto, se vienen emociones fuertes y grandes oportunidades para que los amantes del póker, y si es online mejor, desplieguen todas sus armas.

El sueño del negocio propio

Muchos peruanos tienen el mismo sueño, un negocio propio que les de la satisfacción de no trabajar para nadie y que les proporcione una generosa renta,  pero para llegar a ello hay un camino sinuoso y nada fácil, los hoy exitosos aunque cuentan sus experiencias de modo gracioso la pasaron muy mal y el sueño del negocio propio les trajo muchos problemas.

Hay que ser claros en todo el tema de «ser independiente». Un negocio propio no significa descansar y muchos menos que todos trabajan para ti, mientras tu ves crecer tus ganancias, eso solamente lo gozan los que ya pasaron por todo el esfuerzo de crear una buena base comercial.

Hay que considerar además que no todos los emprendedores triunfan en esta vida, muchos fracasan infinitas veces y por siempre.

Veamos algunos detalles que toda persona debe saber antes de emprender un negocio:

– Un negocio propio requiere más de 8 horas de trabajo, normalmente de 12 a 15 horas al día.

– Tu local/oficina se convertirá en tu nueva casa, desayunarás, almorzarás y cenarás en el mismo lugar.

– Al inicio asumirás todos los roles, tu familia será tu principal obstáculo, querrán disfrutar de tu presencia y de las primeras ganancias, será duro hacerles entender que hay que re-invertir, en esta etapa se generan muchas divisiones familiares.

– Y si crees que el capital hace que todo marche robóticamente con una sola idea que tuviste, estás desafortunadamente equivocado. El personal nunca tendrá tus expectativas  y asumirá que su trabajo acaba cuando su horario laboral finaliza.

Recuerda siempre que el 85% de los problemas son causados por los que dirigen el negocio.

Cultura Empresarial

Es muy importante desde que creas el proyecto: hacerlo bien, pagar buenos sueldos, todos en planilla, las microempresas es lo mejor para comenzar. Tener satisfechos a los trabajadores, capacitarlos, darles oportunidades y todas las herramientas que necesitan motiva al personal y es bueno para el negocio.

Sobre todo que el dueño se asigne un sueldo es indispensable, como también no echar mano a la caja del negocio para gastos personales.

Si todo marcha bien el dueño/administrador puede ir subiendo su sueldo y aprender que las ganancias se retiran al cierre del año.

Recuerda que muchas personas tendrán la misma idea de negocio que tu, la diferencia es quien lo realiza eficientemente primero.

¿Qué es el Pensamiento Gonzalo?

pensamiento gonzaloNo es novedad que el Perú es un país con algunos peruanos que intentan repetir todo lo extranjero, ese extranjerismo aspiracional no es muy diferente para todos los estratos, aún para los supuestos intelectuales.

Muchos hablan del pensamiento gonzalo y nadie lo tiene muy claro, espero después de mucha investigación aclarar lo que significa.

Pero para entender qué es el pensamiento Gonzalo debemos tener en cuenta algunos detalles:

– La frase “Pensamiento Gonzalo” no es más que una copia de “Pensamiento Mao Tse Tung“  que los chinos militantes del partido comunista usan para referirse a las teorías de su líder y fundador, es claro que abimael guzmán quería equipararse a Mao Tse Tung.

– El terrorista guzmán al igual que otros líderes apoyó el culto a su persona, mostrándose como un dios.

– El delirio de abimael de sentirse superior  y de los sumisos seguidores ante él y violentos ante los demás fue crear una religión de sangre más que un partido político.

– El pensamiento gonzalo lo concibió abimael  luego de 2 días de meditación en el intermedio del congreso de SL para argumentar de por qué él tenía supuestamente un pensamiento superior a todos. Seguramente  quiso compararse con Jesús en el monte de los olivos o como Moisés cuando trajo los mandamientos de la ley de Dios.

¿Qué es el Pensamiento Gonzalo?
Es una línea de ideas que pretenden ser una doctrina, sin embargo lo único que hacen es repetir caóticamente recetas de masacre sobre poblaciones inocentes.

¿Qué dice o de qué se trata el Pensamiento Gonzalo?
En resumen, manifiesta que todos los peruanos somos inferiores y que el único ser superior que sabe pensar es el llamado presidente gonzalo y que para cumplir sus fines diabólicos puede matar a quien quiera, como ciertamente lo hizo con miles de campesinos en Lucanamarca, Patawasi, LLochegua y cientos de pueblos masacrados  a quienes ordenó degollar, destripar y apedrear con rocas en la cabeza, porque su muerte era necesaria para la revolución. A los pocos niños capturados les enseñaban a degollar, con piedras afiladas para no gastar balas.

En el pensamiento gonzalo no es su ideología el marxismo-leninismo como maliciosamente se quiere hacer creer, el  pensamiento gonzalo es la manera cómo interpreta guzman la realidad  y cómo él la ve, es una ideología hecha organización para la destrucción y la muerte.

Un ejemplo claro es el padre machista y violento que en su casa se hace lo que él dice, no le importa el bien de la familia, sino sólo lo que él piensa. La esposa es sólo un objeto, sus hijos son estorbos a quienes puede maltratar constantemente y las hijas hasta son violadas sistemáticamente. Eso es el pensamiento gonzalo.

Si en el colegio no se les enseña a los chicos lo que pasó en el país y la cruel realidad que se pasó en la década de los 80’s, el deber de todo padre, tío, amigo es contarles que el Perú vivió una época en donde el terror fue tan grande que cada vez que alguien salía a la calle no sabía si iba a regresar y peor aún ni en tu casa estabas seguro.

¿Qué hacer con el miedo a los exámenes?

¿Se vuelve tenso y ansioso con sólo pensar en el examen?

¿Saca siempre calificaciones inferiores a las que debiera?

He aquí sugerencias importantes:

1.- Relájese. No se asuste. Que exista lado de tensión es normal y bueno acéptelo. Sírvase de la tensión constructivamente para prepararse mejor.
Si el miedo lo va hundiendo: tensión + Pánico = poco rendimiento, + tensión  > pánico = bajo rendimiento, etc.
Mientras que la mente relajada eleva el rendimiento.

2.- Repase.  No logrará hacer a un lado el temor a los exámenes si sólo se dedica a quererlo evitar.  Más bien empiece a repasar el curso. Trate de comprender por qué siente temor y procure que se vayan disipando esas inquietudes. No las necesita.

3.- Planee.  Se sentirá con mayor confianza si planea el estudio. Evite los compañeros que se asustan o inquietan, pues todavía lo hundirán más.

4.- Manténgase Ecuánime.  No de  vueltas a las consecuencias que puedan sobrevenir por su mal desempeño. Haga lo que pueda y acepte el resultado. Trate de mejorar un poco cada vez.

Suerte !

MasterChef Perú »Jalado« en su primer Programa

Como televidentes y peruanos todos esperábamos un programa entretenido, que resaltara la comida peruana, que nos uniera y que internacionalice a la gastronomía de este país, no un programa para tener pena.

Para ser justos el trabajo en el programa MasterChef Peru se vio impecable, mucho profesionalismo en la producción, buenas imágenes, etc, pero en donde debieron poner mas cuidado metieron la pata.

Las críticas a los cocineros fueron “Odiosas” por no decir otras palabras, si la gente concursa es por que cocina bien y no le puedes decir frente a millones de personas que lo hicieron mal o que están decepcionados.

No pueden tratar mal a los concursantes que son supuestamente elegidos porque son buenos en lo que hacen, cualquier intento por innovar no les va a gustar a todos, menos a los jurados y no se les puede hacer quedar mal frente al público porque ningún restaurante contrataría luego a “perdedores” que no saben hacer bien las cosas.

Ahora bien, para ser jurado no es necesarios ser cocinero o chef, los mejores criticos son los comensales.

Otro error fue la excesiva pauta publicitaria, que da una mala imagen de vender por vender, estamos seguros los televidentes que meter tanta publicidad no fue un deseo de los conductores sino de un apuro por rentabilizar el programa desde el inicio.

Algunos medios no quisieron dar una crítica de frente a lo que fue el nuevo programa y se limitaron a mostrar lo que tuitea la gente, como:

LaRepública: Master Chef Perú: Tuiteros comentan primer programa de Gastón Acurio.

Muy mal comienzo para MasterChef Peru y sobre todo el clásico maltrato usado en los programas Reality debe ser erradicado de la televisión seria … si es que lo es …

Los cambios en el Perú y sus guardianes

Los guardianes son un grupo de peruanos que en estos años han mantenido y promovido algunos sectores desatendidos por las empresas.

– Jaime Bayly, cuando ya nos olvidábamos de Vargas LLosa y sus novelas pasaban el tiempo, vino Jaime Bayly con sus novelas de escándalo e hizo que los peruanos volvieran a leer.

– Pedro Suarez y GianMarco dijeron, ¡Ey, acá estamos! Somos peruanos y somos buenos. En el ámbito criollo sucedió lo mismo con Susana Baca, Eva Ayllón y muchos otros artistas que dan renombre al Perú.

– La cumbia peruana se internacionalizó, gracias a sus compositores y orquestas de cumbia que pensaron empresarialmente.

– Bruno Pinasco, resucitó al cine de su gran caida que tuvo en los 80’s y 90’s. Por cierto nos invadió las películas piratas, pero la gente no se quedó ahí y deseó más que nunca « ir al cine » y llegaron los multicines con mejor imagen y sonido.

– Gastón Acurio, enarboló la bandera de la comida criolla, luchó por su reconocimiento en el mismo Perú y la posicionó como una de las mejores a nivel internacional.

– El teatro nacional despertó a tal grado que ahora no hay sala vacía, es increíble como hasta ahora no hay un «multi-teatro», como los hay los multicines.

– Deportes Impensados nos dio glorias internacionales como Sofia Mulanovich y Kina Malpartida.

– El Hincha peruano, más sufrido que esposo cornudo, sigue esperando que su selección peruana vaya al mundial. En estos años hubo algunos chispazos de equipos independientes, aún así sólo espera un poco de amor de su “amada” selección.

– Chile cada cuanto sale con algún producto peruano que desea adjudicárselo y nos da cólera, pero a la vez nos halaga.

Seguramente se preguntarán: ¿Y en la política? … mmm pues seguimos hasta el cien …