MasterChef Perú »Jalado« en su primer Programa

Como televidentes y peruanos todos esperábamos un programa entretenido, que resaltara la comida peruana, que nos uniera y que internacionalice a la gastronomía de este país, no un programa para tener pena.

Para ser justos el trabajo en el programa MasterChef Peru se vio impecable, mucho profesionalismo en la producción, buenas imágenes, etc, pero en donde debieron poner mas cuidado metieron la pata.

Las críticas a los cocineros fueron “Odiosas” por no decir otras palabras, si la gente concursa es por que cocina bien y no le puedes decir frente a millones de personas que lo hicieron mal o que están decepcionados.

No pueden tratar mal a los concursantes que son supuestamente elegidos porque son buenos en lo que hacen, cualquier intento por innovar no les va a gustar a todos, menos a los jurados y no se les puede hacer quedar mal frente al público porque ningún restaurante contrataría luego a “perdedores” que no saben hacer bien las cosas.

Ahora bien, para ser jurado no es necesarios ser cocinero o chef, los mejores criticos son los comensales.

Otro error fue la excesiva pauta publicitaria, que da una mala imagen de vender por vender, estamos seguros los televidentes que meter tanta publicidad no fue un deseo de los conductores sino de un apuro por rentabilizar el programa desde el inicio.

Algunos medios no quisieron dar una crítica de frente a lo que fue el nuevo programa y se limitaron a mostrar lo que tuitea la gente, como:

LaRepública: Master Chef Perú: Tuiteros comentan primer programa de Gastón Acurio.

Muy mal comienzo para MasterChef Peru y sobre todo el clásico maltrato usado en los programas Reality debe ser erradicado de la televisión seria … si es que lo es …