¿Qué es el Pensamiento Gonzalo?

pensamiento gonzaloNo es novedad que el Perú es un país con algunos peruanos que intentan repetir todo lo extranjero, ese extranjerismo aspiracional no es muy diferente para todos los estratos, aún para los supuestos intelectuales.

Muchos hablan del pensamiento gonzalo y nadie lo tiene muy claro, espero después de mucha investigación aclarar lo que significa.

Pero para entender qué es el pensamiento Gonzalo debemos tener en cuenta algunos detalles:

– La frase “Pensamiento Gonzalo” no es más que una copia de “Pensamiento Mao Tse Tung“  que los chinos militantes del partido comunista usan para referirse a las teorías de su líder y fundador, es claro que abimael guzmán quería equipararse a Mao Tse Tung.

– El terrorista guzmán al igual que otros líderes apoyó el culto a su persona, mostrándose como un dios.

– El delirio de abimael de sentirse superior  y de los sumisos seguidores ante él y violentos ante los demás fue crear una religión de sangre más que un partido político.

– El pensamiento gonzalo lo concibió abimael  luego de 2 días de meditación en el intermedio del congreso de SL para argumentar de por qué él tenía supuestamente un pensamiento superior a todos. Seguramente  quiso compararse con Jesús en el monte de los olivos o como Moisés cuando trajo los mandamientos de la ley de Dios.

¿Qué es el Pensamiento Gonzalo?
Es una línea de ideas que pretenden ser una doctrina, sin embargo lo único que hacen es repetir caóticamente recetas de masacre sobre poblaciones inocentes.

¿Qué dice o de qué se trata el Pensamiento Gonzalo?
En resumen, manifiesta que todos los peruanos somos inferiores y que el único ser superior que sabe pensar es el llamado presidente gonzalo y que para cumplir sus fines diabólicos puede matar a quien quiera, como ciertamente lo hizo con miles de campesinos en Lucanamarca, Patawasi, LLochegua y cientos de pueblos masacrados  a quienes ordenó degollar, destripar y apedrear con rocas en la cabeza, porque su muerte era necesaria para la revolución. A los pocos niños capturados les enseñaban a degollar, con piedras afiladas para no gastar balas.

[yframe url=’O04lRfM&feature=player_embedded’]

En el pensamiento gonzalo no es su ideología el marxismo-leninismo como maliciosamente se quiere hacer creer, el  pensamiento gonzalo es la manera cómo interpreta guzman la realidad  y cómo él la ve, es una ideología hecha organización para la destrucción y la muerte.

Un ejemplo claro es el padre machista y violento que en su casa se hace lo que él dice, no le importa el bien de la familia, sino sólo lo que él piensa. La esposa es sólo un objeto, sus hijos son estorbos a quienes puede maltratar constantemente y las hijas hasta son violadas sistemáticamente. Eso es el pensamiento gonzalo.

Si en el colegio no se les enseña a los chicos lo que pasó en el país y la cruel realidad que se pasó en la década de los 80’s, el deber de todo padre, tío, amigo es contarles que el Perú vivió una época en donde el terror fue tan grande que cada vez que alguien salía a la calle no sabía si iba a regresar y peor aún ni en tu casa estabas seguro.