Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People

Apple nombra a Deirdre O’Brien vicepresidenta sénior de Retail + People
Angela Ahrendts prepara su salida en abril tras cinco años cargados de éxito

Cupertino (California) — Apple ha anunciado hoy que Deirdre O’Brien asumirá nuevas responsabilidades en las tiendas físicas y online de Apple en una función ampliada como vicepresidenta de Retail + People, bajo las órdenes del consejero delegado Tim Cook. Tras cinco años transformadores al frente de las tiendas físicas y online de Apple, Angela Ahrendts tiene previsto salir de Apple en abril para perseguir nuevas metas personales y profesionales.

En su función ampliada, Deirdre aportará sus tres décadas de experiencia en Apple para liderar la proyección mundial de las tiendas de la marca, y se centrará en la conexión entre el cliente, los empleados y los procesos relacionados. Seguirá dirigiendo el equipo de People, supervisando todas sus funciones, como el desarrollo del talento y Apple University, la contratación, experiencia de empleado, relaciones con el personal, socios de negocio, beneficios, remuneración, e inclusión y diversidad. 

“Las personas vienea a Apple a dar su mejor versión profesional, y nuestros equipos de Retail demuestran esa pasión a diario, cada vez que atienden a un cliente, en todo el mundo”, ha señalado Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People. “Se trata de una oportunidad única para trabajar (y aprender) con un equipo tan cualificado, diverso e imaginativo. Afronto esta aventura con mucha ilusión y estoy encantada de continuar la importante labor del equipo de People, que no es otra que ayudar a los increíbles empleados de Apple”.

“People come to Apple to do the best work of their lives, and our retail teams show their passion every day, in every interaction, all around the world,” said Deirdre O’Brien, senior vice president of Retail + People. “It is the opportunity of a lifetime to work with, and learn from, such a talented, diverse and imaginative team. I am looking forward to this journey, and to continuing the important work of the People team in supporting all of Apple’s amazing employees.”

Actualmente, Apple dispone de 35 tiendas online y 506 tiendas físicas en cinco continentes, y sus equipos se esfuerzan por enriquecer vidas y atender a las comunidades locales. Todas las tiendas Apple Store ofrecen a los clientes programas innovadores, como Today at Apple, pensado para despertar la creatividad, estimular el aprendizaje y fomentar la conexión.

“Quiero dar las gracias a Angela por motivar y dinamizar a nuestros equipos durante los últimos cinco años”, ha dicho Tim Cook. “Ha sido una fuerza positiva y transformadora, tanto para las tiendas de Apple como para las comunidades locales. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa”.

“Los últimos cinco años han sido la época más estimulante, desafiante y gratificante de mi carrera. Gracias al esfuerzo colectivo de los equipos, Retail goza de la posición más fuerte y favorable de la historia para contribuir de una manera aún más sustancial al éxito de Apple”, ha señalado Angela Ahrendts, vicepresidenta sénior de Retail. “Creo que este es el mejor momento para ceder el testigo a Deirdre, una de las mejores directivas de Apple. Me hace mucha ilusión ver cómo este equipo tan increíble, bajo su liderazgo, seguirá cambiando el mundo, persona a persona, comunidad a comunidad”.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.
Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965