Comparte las mejores fotos que has hecho con tu iPhone

Comparte las mejores fotos que has hecho con tu iPhone
Para empezar el año, Apple quiere mostrar las imágenes más espectaculares hechas con un iPhone, la cámara más popular del mundo, e invita a los usuarios del iPhone a participar con sus mejores fotos.

Entre el 22 de enero y el 7 de febrero, los usuarios podrán enviar a Apple sus imágenes más impresionantes para participar en el reto «Shot on iPhone» (Fotografiado con un iPhone). Un jurado estudiará todas las fotografías y seleccionará las 10 mejores, que se anunciarán en febrero. Las fotografías seleccionadas se podrán ver en vallas publicitarias de varias ciudades, en las tiendas Apple Store y online.

El iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR han revolucionado la fotografía con sus nuevas prestaciones, como los retratos con posibilidad de cambiar la profundidad de campo y el HDR Inteligente, que aprovecha la última tecnología (como sensores ultrarrápidos, un ISP mejorado y algoritmos avanzados) para realzar las zonas más claras y añadir detalle a las sombras en las fotos.
Conoce al jurado

Pete Souza (EE.UU.)
Pete fue el fotógrafo oficial del presidente Obama en la Casa Blanca. Su libro «Obama: An Intimate Portrait» encabezó la lista de ventas del periódico New York Times en su lanzamiento y sigue siendo uno de los libros de fotografía más vendidos de la historia.

Austin Mann (EE.UU.)
Austin trabaja como fotógrafo, realizador y creativo y utiliza el iPhone en sus viajes por todo el mundo. Ha colaborado con muchas ONG para hacer llegar su mensaje a todo el planeta. Ha publicado reportajes fotográficos realizados con el iPhone en diversas medios como National Geographic y CNN a lo largo de los años.

Annet de Graaf (Países Bajos)
Annet es una fotógrafa de viajes que trabaja exclusivamente con el iPhone. Es autora de dos libros de fotografías realizadas con el iPhone: «Morning Amsterdam» y «GO d’Azur», que se publicará próximamente con imágenes realizadas exclusivamente con un iPhone 8 Plus. Ha retratado a la bailarina de ballet siria Ahmad Joudeh y al fallecido alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan. 

Luísa Dörr (Brasil)
La fotógrafa Luísa Dörr vive en Brasil y saltó a la fama gracias a las fotografías de la publicación TIME’s Firsts, que realizó exclusivamente con el iPhone. TIME se alzó con el galardón al Proyecto Documental del Año en los prestigiosos premios Pictures of the Year International.

Chen Man (China)
Chen es una artista visual contemporánea y empresaria china que ha creado un lenguaje visual único que revolucionó la fotografía de moda en China. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres y el Museo de Arte Asiático de San Francisco. También es cofundadora de la empresa online Vnision, dedicada al desarrollo de apps centradas en la fotografía como Bigshot.

Phil Schiller
Phil ha ayudado a Apple a reinventar los teléfonos móviles con el iPhone. Aficionado a la fotografía, Phil colabora en el desarrollo de la tecnología fotográfica más avanzada como vicepresidente sénior de Marketing Mundial.

Kaiann Drance
Kaiann trabaja con equipos de enorme talento en Apple para crear productos que ponen fantásticas herramientas fotográficas en manos de los usuarios, como el primer iPod touch con cámara y varias generaciones de iPhone. Es directora sénior de Marketing Mundial de Productos.

Brooks Kraft
Brooks es fotógrafo profesional y trabajaba en el sector editorial y comercial antes de llegar a Apple. Colaboraba con la revista TIME, para quien cubrió la Casa Blanca durante los gobiernos de Bush y Obama y durante varias campañas presidenciales.

Sebastien Marineau-Mes
Sebastien aporta al iPhone más de 20 años de experiencia en el desarrollo de software, desde su posición de vicepresidente de software en Apple. Su enfoque en las capacidades avanzadas en fotografía está detrás de innovaciones como el HDR Inteligente y el modo Retrato con control de profundidad. 

Jon McCormack
Jon es un reconocido fotógrafo que actualmente dirige el equipo de software de cámaras de Apple. Las fotos de Jon han aparecido publicadas en medios internacionales de la talla de TIME, The New York Times, UNESCO, The Nature Conservancy y Africa Geographic, entre muchos otros. 

Arem Duplessis
Arem colabora estrechamente con algunos de los fotógrafos más destacados del mundo como director de fotografía del equipo de marketing de Apple. Anteriormente trabajó como director de diseño de la revista The New York Times Magazine durante casi una década. 

Cómo enviar tu mejor foto

Los usuarios pueden subir la mejor foto que hayan hecho con el iPhone a Instagram o Twitter con la etiqueta #ShotOniPhone para participar en el reto «Shot on iPhone» (Fotografiado con un iPhone). Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone#. Hay que incluir el modelo de iPhone en el texto de la foto. También se puede enviar la foto a máxima resolución a [email protected] con el formato ‘nombreapellidosmodelodeiphone’. Se pueden enviar imágenes sin retocar o fotos editadas con las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o con software de terceros. Las fotos pueden enviarse desde las 0:00 PST del 22 de enero hasta las 23:59 PST del 7 de febrero. Es necesario ser mayor de edad para participar. No podrán participar empleados de Apple o sus familiares cercanos.

Las diez fotografías ganadoras aparecerán en Apple Newsroom, cuentas de Instagram de Apple, apple.com, las tiendas Apple Store, Apple WeChat, cuentas de Twitter de Apple, cuentas de Weibo de Apple y vallas publicitarias de todo el mundo. Los ganadores serán informados alrededor del 26 de febrero de 2019.

Las fotos enviadas a través de redes sociales se deben hacer públicas. No se admitirán fotografías que violen o infrinjan los derechos de otra persona, incluidas, sin limitación, los derechos de autor, marcas comerciales, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o derechos civiles; ni que incluyan contenido sexual, desnudos, contenido obsceno, violento o cualquier otro contenido inadecuado o censurable; o que denigren a Apple o a cualquier otra persona física o jurídica.

El autor conservará la titularidad de la fotografía. No obstante, al enviar la foto, cede a Apple una licencia libre de derechos, internacional, irrevocable y no exclusiva para utilizar, modificar, publicar, mostrar, distribuir, crear obras derivadas de y reproducir la foto en Apple Newsroom, apple.com, cuentas de Twitter de Apple, cuenta de Instagram de Apple (@Apple), las tiendas Apple Store, cuentas Apple en Weibo, Apple WeChat, vallas publicitarias y exposiciones internas de Apple. Toda fotografía reproducida incluirá siempre una mención al fotógrafo. Si una fotografía resulta elegida para aparecer en una valla comercial, al autor cederá a Apple el uso comercial exclusivo de la fotografía durante la validez de la licencia.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965