‘Creatividad para todos’ ya está disponible en más idiomas europeos

‘Creatividad para todos’ ya está disponible en más idiomas europeos
Estas guías gratuitas, pensadas para despertar la creatividad de los alumnos, ya están disponibles en español, alemán, francés e italiano
Apple ha anunciado hoy que los materiales de estudio ‘Creatividad para todos’ ya están disponibles para descargar en español, alemán, francés e italiano en Apple Books (app Libros). Estas guías de proyectos gratuitas para el iPad, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar y comunicar sus ideas a través de la música, el vídeo, el dibujo y la fotografía, también estarán disponibles en sueco y danés esta primavera.

Desde su lanzamiento en inglés hace cuatro meses, padres y profesores de toda Europa ya han descargado los recursos de ‘Creatividad para todos’ unas 100.000 veces para llevar la creatividad a las clases y a los ejercicios, de modo que los alumnos puedan desarrollar nuevas habilidades y formas de expresarse durante la jornada escolar.

‘Creatividad para todos’ continúa el éxito del intuitivo plan de estudios de Apple ‘Programación para todos’, que ya se imparte en centros escolares de todo el mundo, incluidos cientos en Europa. La programación ha transformado la economía mundial y ha dado lugar a la creación de millones de puestos de trabajo; y este currículo, que utiliza Swift, el sencillo lenguaje de programación de Apple, permite a los alumnos aprender y prepararse para ser los profesionales del futuro.

“La creatividad es la base de todo lo que hacemos en Anson Primary, y ‘Creatividad para todos’ nos ha ayudado a ir más allá", explica Simon Pile, asistente de la jefatura de estudios del Anson Primary School en Londres. “Al combinar varias guías de proyectos, fomentamos un método didáctico más completo y profundo para los alumnos en todas las asignaturas, ya que pueden entender mejor los conceptos que les explicamos”.

Creatividad en todas las asignaturas

La colección ‘Creatividad para todos’ se ha desarrollado en colaboración con docentes y artistas para permitir que los profesionales de la enseñanza puedan incorporar fácilmente la creatividad en sus clases de cualquier asignatura, como lengua y literatura, matemáticas, historia, ciencias sociales y programación.

"’Creatividad para todos’ me ha dado confianza a la hora de afrontar algunos ámbitos de la enseñanza, como el dibujo, delante de mis alumnos”, dice Zainab Patel, asistente de jefatura de estudios del Olive Tree Primary School en Mánchester.

Apple y los docentes

En los 40 años que lleva apostando por la educación, Apple ha transformado la forma en que los profesores enseñan y los alumnos aprenden, con productos, materiales de estudio y tecnologías muy potentes que motivan a todo el mundo en el aula. Gracias al iPad, al Mac y a una gran variedad de apps educativas, los alumnos disfrutan de una experiencia educativa realmente personal porque tienen la capacidad y la libertad de hacer realidad sus ideas.

Más de 63.000 profesores ya usan Apple Teacher. Este programa autodidáctico guiado está pensado para ayudarles a usar los productos Apple en la enseñanza y les permite desarrollar habilidades con el iPad y el Mac que después pueden aplicar a las actividades que realizan con sus alumnos. A partir de hoy, Apple Teacher está disponible para más docentes, incluidos los que hablan español, italiano y sueco, además de inglés, francés y alemán.

Ya hay casi 200.000 apps educativas disponibles en el App Store, como Aula y Tareas, que ofrecen a los profesores la posibilidad de crear y compartir tareas, colaborar, ver el progreso de los alumnos y adaptar las instrucciones a las necesidades de cada alumno desde un mismo lugar.

Disponibilidad

  • ‘Creatividad para todos’ ya está disponible para todo el mundo y se puede descargar de Apple Books (Libros).

  • Las tiendas Apple Store utilizan ‘Creatividad para todos’ en las sesiones Today at Apple. Solo en 2018 en Europa, más de 40.000 alumnos y profesores asistieron a estas sesiones que incluyen talleres sobre arte y diseño, fotografía y vídeo y música.

  • Hacerse Apple Teacher es fácil y divertido. Al inscribirse con un ID de Apple personal, los profesores tienen acceso al Apple Teacher Learning Center para aprender habilidades, conseguir logros y obtener reconocimiento.

Contacto para Prensa
Paco Lara,Apple, [email protected],91 354 2900
Apple España PR,[email protected],91 354 2965